sábado, 24 de noviembre de 2012

"Al principio se me hizo difícil adaptarme"


Para Duván Zapata, el actual goleador del Pincha, ahora es todo felicidad, pero recordó que apenas llegó debió acostumbrarse a estar lejos de los suyos. “Todo el mundo se iba y yo me quedaba solo en el Country”, contó

El goleador colombiano Duván Zapata hoy atraviesa su mejor momento con la roja y blanca, pero no olvida que debió pasar muchas cosas hasta que finalmente pudo adaptarse al país, la ciudad y el club.

Vale recordar que a los pocos meses de llegado a la institución, cuando comenzaba a amoldarse, el delantero sufrió una fractura de tibia y peroné que retrasó su participación con continuidad en Primera.

“Estuve casi 4 meses en el country solo recuperándome, todo el mundo se iba y me quedaba solo, después me mudé a un departamento, pero soy fuerte y sabía a dónde venia, con la expectativa de hacer las cosas bien y por eso me banque muchas cosas”, contó el cafetero en una entrevista mano a mano con El Equipo Deportivo de La Redonda.

“Ahora me siento muy adaptado, al principio fue difícil, no costó mucho pero fue un poco difícil, pero gracias a Dios, por mi forma de ser, pude entrar bien”, agregó.

En otro orden, comentó que los referentes del plantel, más que nada los defensores como Alayes y Desábato, mientras lo marcan en la práctica, le corrigen cosas.

“Ellos mismos te corrigen, no hace falta que venga el técnico, si me marca Alayes y estoy haciendo algo mal, me dice no, fijate, hacé tal cosa, los grandes siempre intentan ubicarnos”.

En sentido, respecto a ciertos movimientos, reconoció que en el fútbol argentino es más difícil trasladar la pelota. “En Colombia te dan en un segundo más, acá te tenés que desprender mas rápido y es más intenso, cuesta un poco la adaptación”.

Y respecto a los arbitrajes, recordó la expulsión que le tocó sufrir ante Arsenal. “No lo podía creer ese día, pero no soy de protestar, me hacen un penal y no cobran, después sin intención le toco el pecho al rival y me expulsan, pero bueno, uno aprende de esas cosas”.

La Selección colombiana

Por otra parte, el delantero contó que espera un llamado de la Selección que hoy comanda el argentino José Pekerman pero aclaró que no se desespera.

“No he tenido contacto con él (Pekerman), en Colombia la prensa está contenta con mi rendimiento y me dicen por qué no estaba tan efectivo allá y yo les digo que allá estaba creciendo. Pero la selección ha sacado muy bueno delanteros y es el mayo potencial que tenemos, esperemos que siga así. La gente está muy conforme con el técnico”.

“Haciendo las cosas bien acá, puede llegar un llamado, pero está Falcao, Jackson, pero estoy muy tranquilo la verdad”.

De atacante a conductor

Por último, habló sobre alguna intimidad que lo tuvo como protagonista hace algunos meses y es que hizo de chofer del arquerito Rulli mientras este estuvo lesionado.

“El estaba lesionado y yo estaba aprendiendo a conducir así que lo llevaba a la práctica”, contó y agregó, entre risas, que acá se maneja muy mal. “Me he dado cuenta, yo también me he mandado mis cagadas, ahora estoy listo pero antes me mandaba mis macanas”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: