martes, 6 de noviembre de 2012

La irregularidad, marca registrada


La era pos Verón se hace sentir en el equipo albirrojo

ANALISIS Por ADRIAN D’AMELIO

Se llevan jugadas trece fechas del torneo Inicial 2012 y Estudiantes no escapa a las generales de la ley del fútbol argentino en la actualidad, ya que el andar del equipo de Diego Cagna está marcado por una notoria irregularidad.

Quizá, el pasado sábado en la calurosa tarde santafesina, Estudiantes mostró la versión más floja del actual certamen al igualar 2 a 2 con un modestísimo equipo de Unión.

Y esa irregularidad se puede marcar con el rendimiento que tuvo Estudiantes en La Bombonera frente a Boca que con un planteo inteligente se pudo haber triado tranquilamente los tres puntos en juego si habría esta más fino a la hora de definir.

Esa actuación del conjunto albirrojo se contrasta con lo hecho en el Estadio 15 de Abril, que pese a empatar en dos tantos se vio a un equipo desdibujado y a pesar que no ha mostrado un juego pulcro y refinado al menos había mantenido el orden, sobre todo con aquello que tiene que ver con el aspecto defensivo.

Además, Estudiantes estuvo dos veces arriba en el marcador y no pudo aguantar y Unión con enjundia y tirando centros -solamente con esos escasos recursos- casi se lo termina ganando.

Claro que esta pobre labor de Estudiantes puede tener sus atenuantes, porque no estuvieron en cancha la Gata Fernández y Román Martínez.

Muchos llaman a esta etapa de transición, puede ser así, porque Estudiantes ha sufrido un recambio, pero quizá todo pase con la Era Post-Verón, que como se preveía no iba a ser sencilla.

Por lo general, los clubes cumplen sus ciclos y la ida de un jugador emblemático como Juan Sebastián Verón hace que la estantería se mueva mucho más. Eso le está sucediendo al Pincha y Cagna se tiene que arreglar con lo que tiene. Por ahí, el hincha albirrojo se mal acostumbró a ver a Estudiantes siempre peleando arriba, pero ahora el técnico está tratando de volver a acomodar las piezas. A veces suele acertar como contra Boca y en otra ocasiones se equivoca cono ocurrió frente a All Boys, que decidió cambiar un sistema en que el equipo se venía manejando bien, pero el técnico suele tener su espíritu autocrítico.

Si bien, Estudiantes ha cosechado cinco de los últimos doce puntos. No hay que desesperarse, ni pegar volantazos bruscos. Se necesita seguir transitando por el camino con paciencia y los más derechito posible.

Pese a todo, Estudiantes hoy se encuentra en la octava colocación del torneo Inicial 2012 al haber sumado 18 unidades. Quizá podría tener algún que otro puntito que lo ubicarían más arriba en la tabla de posiciones, pero ahí también entra a tallar otra vez el famoso tema de la irregularidad.

El conjunto que dirige Diego Cagna cuenta con cinco triunfos (tres en condición de visitante y dos como local); mientras que ha obtenido tres empates (dos afuera de La Plata y uno en La Boca); mientras que sufrió otras cinco derrotas (tres en nuestra ciudad y las dos restantes en en Rosario y la otra en Mendoza).

Cagna tendría que animarse e ir probando con otros jugadores, ya que algunos han demostrado en forma reiterada un flojo rendimiento,. El mayor problema pase por las bandas, pero porque no atreverse ahora que vuelve Román Martínez a dejar al Chino Benítez para que de este modo el equipo tenga más volumen de juego y tenencia de balón.

Efectividad

Tras cumplirse la 13ra. fecha del actual torneo, Estudiantes acumula un poco más de 46% de los puntos en juego. Ganó 5, empató 3 y perdió 5. Marcó 11 goles y recibió 12

No hay comentarios: