jueves, 29 de noviembre de 2012

Negocian comprar la otra mitad del pase de Zapata


En forma por demás reserva, la dirigencia albirroja ya inició las negociaciones para comprar la otra mitad del pase del colombiano Duvan Zapata.

Estudiantes cuenta con la totalidad de los derechos federativos de Duvan Zapata y solamente el cincuenta por ciento de los derechos económicos del delantero.

Por tal motivo, los directivos se están manejando de manera silenciosa para comprar la otra mitad del pase de Duvan Zapata, que pertenece al equipo colombiano de América de Cali. Sin lugar a dudas será una erogación importante de dinero, pero el futbolista le ha dado muchas satisfacciones a Estudiantes.

A todo esto también se filtró que en el contrato de que firmó Zapata hasta el año 2018 existe una importante cláusula de rescisión, que ascendería a los 10 millones de dólares. Esto se implementa en el caso que algún otro club se quiera llevar al atacante caleño.

Hay “Gorila” para rato

Como venía adelantando este medio, Agustín Silva terminó de acordar su renovación de contrato con Estudiantes. El arquero pasará entre hoy y mañana por la sede de avenida 53 para firmar su vínculo contractual hasta junio de 2018.

La dirigencia albirroja se volvió a reunir ayer con el representante del guardavallas, Gustavo Goñi para terminar de limar los últimos detalles del contrato del Gori Silva.

El hecho de que ya varios jugadores hayan firmado el contrato por un extenso período de tiempo es una política deportiva que se impuso la actual comisión directiva.

Al igual que con Silva, que para Cagna es el arquero titular al margen de la recuperación de Villar, ya sucedió algo similar con el correntino Leonardo Jara, el colombiano Duvan Zapata (ver aparte) y el juvenil delantero Eber Vera.

Charlas

Sabella en La Plata.- Hoy, a partir de las 19, Alejandro Sabella dará por finalizado el ciclo de charlas que ofreció durante este año, la Escuela de Osvaldo Zubeldía. Esta tendrá lugar en el Colegio Albert Tomás.


Charla de Morente.- Desde las 19:30, en la sede de Estudiantes, el periodista Nicolás Morente ofrecerá hoy una charla pública sobre su libro: “Osvaldo Zubeldía a la gloria no se llega por un camino de rosas”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: