miércoles, 28 de noviembre de 2012

Verón: "No existe un ADN de juego en las juveniles de Estudiantes"


Dio detalles de su proyecto 

El acercamiento que tuvieron Juan Sebastián Verón y la dirigencia de Estudiantes la semana pasada empieza a ilusionar a toda la familia albirroja de tener nuevamente al máximo ídolo de la historia al servicio de la institución.

De acuerdo a lo que pudo saberse del cónclave, la principal preocupación de la Bruja está puesta hoy en la necesidad de forjar una identidad desde las Divisiones Juveniles, donde enfocaría su trabajo en caso de que sea aceptada su propuesta.

Mientras tanto, el 11 habló. Lo hizo en el blog Laboratorio Pincharrata, donde explicó que ¨no existe un ADN de juego en las juveniles de Estudiantes. Un estilo que les permita a los chicos llegar al primer equipo sabiendo a la perfección de qué se trata jugar en este Club".

"Un estilo que se respete en todas las categorías, por todos los entrenadores y principalmente por los dirigentes, que no debieran dudar un instante cuál es el camino a seguir", sintetizó.

Y dejó claro que su idea es que sea "un estilo que a esas edades no irá de la mano de los resultados en la tabla de posiciones. No quiere decir de modo alguno que no se promueva la competitividad. Todo lo contrario, se trata de lograrla pero a través de distintos objetivos".

Continuando con los detalles, afirmó que su proyecto incluye que "a partir de los 10 ó 12 años se los eduque durante otros 8 ó 10 para terminar formando un jugador que internalice un modelo de juego, con sus 1000 variantes, pero un modelo de juego al fin. Sin reprimirle su instinto, pero conduciéndolo a través de la repetición de situaciones de juego, movimientos y posiciones, a un estadío de automatización tal que pueda jugar de memoria".

Y para concluir, yendo más a fondo con la revolución en el club, pretende forjar entrenadores de la casa, pensando que "nos aseguraríamos también que ese estilo, ese ADN de Estudiantes, sea respetado siempre".

www.cielosports.com

No hay comentarios: