Matías Birge
LENTINI, BIRGE Y KLUSENER, EN EL MEDIO
¿Qué relación tienen esos U$S 650 mil con el pase de Orión? Los detalles de la operación
La noticia del pago realizado por Boca al Pincha de 650 mil dólares por el “tanteo exclusivo” sobre los derechos federativos de Ramón Lentini, Matías Birge y Alvaro Klusener, hizo mucho ruido en Estudiantes. No sólo entre los actuales dirigentes, sino también entre los que integraron la CD anterior.
¿Cómo puede ser que Boca haya pagado 3 millones de pesos por tres jugadores que no tienen proyección en el fútbol de Primera? Esa pregunta se la hicieron, seguramente, quienes leyeron la nota publicada ayer por este medio. Y hoy tiene respuesta.
En Estudiantes recogieron el guante. Como primera medida, explicaron que la negociación entre clubes fue tal cual se había publicado. “Hubo una relación entre Estudiantes y Boca, en donde ellos pagaron 650 mil dólares por el derecho sobre tres jugadores” , dijo un importante dirigente albirrojo ante la consulta, pero prefirió mantener su nombre en anonimato.
Es más, confirmó que esa operación la realizaron los dirigentes de la anterior Comisión Directiva, aquella que presidía Rubén Filipas y que tenía a Marcelo Malaspina como uno de los “popes” del departamento de fútbol.
DINERO COBRADO
Los documentos entregados por el Xeneize fueron cobrados por la actual dirigencia albirroja y, de acuerdo a lo que pudo investigar este medio, el dinero se incluyó en la página 47 del Balance , en la sección “estado de recursos y gastos”.
Según se dijo desde la secretaría de finanzas, el monto está incluido dentro de los 32.177.746 pesos del ítem “recursos por transferencias y préstamos de jugadores”.
Esos 32 millones de pesos del ejercicio permitieron poner algo de aire y dinero frescos a un balance negativo. Si bien estuvieron lejos de los $75.482.977 del período 2010/2011, fueron uno de los puntos “dulces” del boletín de esta gestión.
AQUEL PASE DE ORION
De todos modos, el tema no termina allí. Boca pagó y el dinero llegó a Estudiantes, de eso a esta altura ya no quedan dudas. ¿Pero fue por esa operación o hay otra de fondo? Según advirtieron fuentes cercanas a la actual CD, todo indicaría que la relación entre clubes encontró esta salida del “tanteo exclusivo” para presuntamente “derivar fondos de la venta de Agustín Orión”, arquero que en su momento fue transferido del Pincha a Boca en una suma cercana a 1,8 millones de dólares.
En el balance Xeneize no figura el monto. ¿Por qué? Seguramente porque podría haber sido desglosado en varios pagos realizados a Estudiantes, entre ellos el mencionado en el artículo de ayer.
Aquella venta del arquero tuvo varios capítulos y mucha gente en el medio. Y una resolución que habría dejado conforme a todas las partes, sobre todo a aquellas que debían hacerse cargo de los gastos impositivos de la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario