viernes, 23 de noviembre de 2012

“Para jugar, miro mucho a Ibrahimovic y Drogba”


El colombiano se ganó el corazón del público de Estudiantes, que durante esta semana le mostró la gratitud por los goles que viene haciendo en el Country de City Bell.

A fuerza de goles, Duván Zapata se terminó de ganar el corazón de los hinchas de Estudiantes.

Los goles convertidos en los últimos cuatro partidos, sumados a los que ya había hecho de antemano en el semestre pasado, le dieron a este delantero el valor agregado que le estaba faltando para meterse en el corazón de los hinchas, que no dejan de reconocerlo todos los mediodías cuando se retira del Country en el vehículo que compró hace poco, cuando sacó el carnet para conducir.

Aplicado como pocos, Zapata atiende cada requisitoria y sobresale del resto por su particular manera de vestirse.

Tal como había ocurrido en 2006 con Mauricio Casierra, el delantero de Cali luce una combinación de colores muy variada, que encima acompaña con unos anteojos última moda que le terminan de dar un look inconfundible.

Así es Zapata, el nuevo ídolo de Estudiantes, que si sigue haciendo goles, despertará el interés de varios equipos del exterior.

-Después de dos lesiones, ¿puede decirse que esta es la revancha de Zapata?

-En realidad lo tomo con mucha alegría, pero no puedo conformarme. Ahora que las personas te reconozcan es muy bueno. La idea no es quedarme con esto, sino más bien superarme día a día.

-¿Sentís que los defensores rivales te respetan más que antes?

-En algunos momentos me doy cuenta. A veces no, porque estoy pensando en otras cosas. Pero cuando te conocen, no te dan mucho espacio.

-¿Cómo te imaginás el partido contra Lanús que viene puntero y con siete victorias seguidas?

-Lanús está peleando para salir campeón y vamos a tratar de trabajar de la mejor manera para plantear un partido inteligente. Dependerá del técnico la estrategia que quiera utilizar.

-¿Te ilusionás con la posibilidad de una convocatoria a la selección de Colombia?

-Sí, claro. Desde que estaba en la selección Sub 20. Creo que haciendo las cosas bien en Estudiantes las cosas van a venir. La verdad es que no sé si me están siguiendo.

-Si llega una oferta desde afuera, ¿la vas a analizar?

-Cuando un jugador se está destacando en algún equipo, siempre habrá ofertas, no sólo desde afuera, sino también de algún equipo del fútbol argentino que lo quiera contratar. Primero está Estudiantes y tratar de hacer las cosas bien. Quiero seguir haciendo goles y de esa manera surgirá la posibilidad de salir al exterior.

-¿Con qué jugador te identificás?

-Creo que me identifico con Zlatan Ibrahimovic y Drogba. Me gusta mucho mirar el fútbol europeo.

 -¿Te gusta ser el único nueve del equipo?

-Creo que me siento muy cómodo como única referencia del área y creo que en los partidos que he jugado se ha reflejado. Creo que así juegan muchos equipos en Europa y la verdad es que me siento muy cómodo en esa posición.

-¿Se ponen como meta llegar a los 28 puntos?

-Todos sabemos que hemos tenido muchos altibajos y les hemos ganado a grandes equipos y perdido partidos con otros. Hay que sacar un buen resultado el domingo y las dos fechas que restan tratar de quedarnos con un triunfo más para poder decorar una buena campaña.

-¿Se reprochan haber dejado puntos en el camino?

-Sí, lamentablemente hemos tenido varios altibajos. Esto nos tiene que servir de experiencia para encarar el torneo que se viene. Hay que terminar de la mejor forma. Y si es posible, ganando los tres partidos que tenemos por delante.

Pese al triunfo, no descarta cambiar el sistema

La victoria del sábado ante Independiente no parece haber dejado conforme a Diego Cagna, quien no descarta volver a cambiar el sistema táctico para el choque del domingo ante Atlético de Rafaela.

Si bien el técnico comenzará a definir el equipo hoy con el regreso de Leandro Desábato, se buscará evaluar el regreso del dibujo táctico 4-1-4-1 o bien mantener el 3-4-1-2 que usó ante el Rojo de Avellaneda.

La duda del entrenador radica en la posibilidad de contar con Germán Ré, que en el entrenamiento de ayer terminó con una fuerte molestia en la zona del aductor que le marcó un retroceso en la recuperación.

En el caso de que el Colorado pueda jugar (difícil por cómo se presentó la situación ayer), el Pincha podría volver a marcar con cuatro defensores, tal como lo venía haciendo en los encuentros con Rafaela y Argentinos Juniors.

De lo contrario, no se descarta que siga el mismo dibujo táctico con los mismos protagonistas que comenzaron el partido contra Independiente.

Todas estas alternativas empezarán a definirse hoy en el entrenamiento a puertas cerradas (por disposición del club y no del cuerpo técnico, que no se dio por aludido de esta decisión), en el que además también estará el Chavo Desábato tras su participación en la Selección nacional.

El plantel de Estudiantes volverá a entrenarse mañana también en el turno matutino antes de lo que será la concentración para el compromiso contra Lanús el próximo domingo.

Lanús otorgó 3.800 lugares

Tal como se informó en la edición de ayer, Lanús le cedió a estudiantes 3.000 populares para el partido del próximo domingo en la Fortaleza, y además le sumó unas 800 plateas a 150 pesos que serán puestas a consideración de la parcialidad visitante.

Según resolvió la oficina de recaudaciones del club, la venta anticipada de entradas comenzará el próximo sábado, de 11 a 18 en las boleterías del estadio de 1 y 55, y estará destinada exclusivamente para los socios del club.

Para esta ocasión, distintas agrupaciones y filiales de Estudiantes comenzaron a armar la movilización y ponen a consideración los teléfonos para reservar pasajes: agrupación Libertadores de América: 15-5426783. Agrupación Juan Sebastián Verón:  486-2470 o 15-4812004. Agrupación 16 de Octubre: 15-5039731 y 15-5071003. Agrupación Ringuelet: 15-6525898 y 15-4657246. Agrupación La Loma: 21 nº 774 (rejas negras) o al  479-6068 y 15-5670081.

Cabe señalar que, debido a los antecedentes del partido contra Argentinos Juniors, algunas agrupaciones de Estudiantes buscaron tomar contacto con la dirigencia en las últimas horas en la sede social, a los fines de lograr ciertas garantías para evitar nuevos retrasos en el traslado y acompañamiento por parte de la Policía.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: