viernes, 23 de noviembre de 2012

Verón ya es toda una personalidad destacada


Así fue nombrado ayer por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires ante un proyecto presentado por Julio Garro.

Juan Sebastián Verón sumó ayer un nuevo reconocimiento por su trayectoria como deportista profesional, que representó a la ciudad de La Plata y la provincia de Buenos Aires en diferentes partes del mundo.

Esta vez, la Brujita fue nombrada personalidad destacada del deporte a nivel provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto, presentado por el representante del PRO Peronismo Julio Garro, fue aprobado por unanimidad y recién ayer contó con la presencia del referente de Estudiantes para darle un marco de formalidad al acto.

Verón, que llegó antes de una sesión en la que se trató el voto para los menores de 18 años, tuvo que esperar dos horas en el despacho del presidente de la Cámara, Horacio González, quien no dejó pasar la oportunidad para sacarse una foto y tener un retrato con el excapitán e ídolo albirrojo.

La Brujita, que lució una impecable camisa clara y chaleco al tono, recibió con beneplácito este nuevo reconocimiento, que se suma a otros tantos que en el pasado había tenido por parte de la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante de la ciudad, cuando fue declarado Ciudadano Ilustre.

De esta manera, Sebastián Verón fue protagonista de otra tarde de reivindicaciones de su trayectoria como deportista, que aún sigue escribiendo capítulos en la esfera amateur representando a Asosición Brandsen en los torneos de la Liga Amateur Platense.

La Gata no pudo esconder su bronca

Tal como se informó de manera objetiva la semana pasada, Estudiantes sigue en deuda con Gastón Nicolás Fernández, quien ayer lo hizo saber públicamente al referirse con dureza hacia los directivos del club.

“Un compromiso vale más que mil palabras y la dirigencia no cumplió”, arremetió la Gata en alusión a que el jueves de la semana pasada esperaba saldar una vieja deuda que data del año 2011 por el pago de una parte del pase que el club le compró a mediados de 2010 cuando regresó al Pincha para ser figura del equipo que ganó el torneo Apertura de ese año, siendo el delantero titular y goleador del equipo de Alejandro Sabella.

“La palabra quedó de lado y no cumplieron con lo pactado antes de la reunión, no hubo ni siquiera una charla sobre el contrato, no es un tema económico, sino de querer solucionar las cosas, arreglar una para arrancar otra, por eso no se pudo avanzar en la reunión”, confesó el atacante en una entrevista concedida al programa Cielo sports.

“Lo único que me interesa aclarar, y lo dije anteriormente, es que la gente entienda la situación realmente. A veces se escuchan comentarios y este no es un tema económico, mi predisposición para un plan de cuotas siempre estuvo abierta, no puse condiciones y acepté las del club”, confirmó el jugador.

Según revelaron desde Estudiantes, el problema excede la parte económica y tiene que ver con cuestiones legales vinculadas a la compra de la mitad de su pase por parte de la gestión de Rubén Filipas a mediados de 2010.

“Creemos que vamos a llegar a un arreglo porque todos queremos que Gastón se quede. No es un problema económico, sino legal. Se tienen que firmar unos documentos porque nosotros no podemos hacernos cargo de algunas cosas que se hicieron en el pasado y que podrían tener consecuencias legales en el futuro”, confesó una de las partes involucradas por el lado de Estudiantes.

“La palabra es muy importante, cuando uno asume un compromiso vale más que algo firmado y la dirigencia no cumplió, no avanzamos por el contrato porque no cerramos una situación que es importante”, insistió la Gata, delegando la responsabilidad de la deuda contraída en la pasada gestión de Filipas a los actuales directivos.

La intención del presidente Enrique Lombardi, al igual que de la secretaría de finanzas, es poder volver a juntarse antes de fin de año para ponerle un punto final a este tema y sellar la continuidad del futbolista.

Arman la movilización a Lanús

De cara al partido del próximo domingo ante Lanús, distintas agrupaciones y filiales de Estudiantes continúan armando la movilización para acompañar al equipo de Diego Cagna y ponen a consideración los teléfonos para reservar pasajes: agrupación Libertadores de América: 15-5426783. Agrupación Juan Sebastián Verón:  486-2470, o 15-4812004. Agrupación 16 de Octubre: 15-5039731 y 15-5071003. Agrupación Ringuelet: 15-6525898 y 15-4657246. Agrupación La Loma: 21 nº 774 (rejas negras) o al  479-6068 y 15-5670081.

Cabe recordar que la venta anticipada de entradas comenzará el próximo sábado desde las 11 en las boleterías de 1 y 55 para los socios de Estudiantes.

Show de mariachis a beneficio del fútbol juvenil

El próximo sábado, a las 17 en la confitería “Tertulia” de la sede social de Estudiantes, se brindará un show de mariachis a beneficio del fútbol infantil del club.

El evento, impulsado por un grupo de damas que viene trabajando de manera desinteresada con la dirigencia del club, es poder empezar a darle vida a la sede del club durante los días en donde no hay mucha actividad como los fines de semana, recuperando parte de lo que en su momento se dio a llamar los “sábados deportivos” en la época de Mariano Mangano, cuando Estudiantes se convertía en el epicentro del centro platense para familias enteras que desarrollaban diferentes actividades en la sede social, mientras los más chicos hacían deportes.

Este encuentro se dio a llamar Té Show a Beneficio, y contará con la animación del mariachi El Gigante, destacado en su rubro. Todos los interesados en asegurarse un lugar podrán comprar una tarjeta esta tarde, desde las 17, en la sede albirroja, o bien mañana mismo, a partir de la hora de la convocatoria (las 17) en el mismo lugar.

Todo lo que se recaude será destinado a comprar frazadas, sábanas y otros elementos necesarios que requieren los responsables de la pensión de calle 7.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: