sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Se pasa la “escoba” en las Inferiores?


Este medio averiguó más datos sobre la reunión que mantuvieron el pasado miércoles el presidente Enrique Lombardi y el vicepresidente primero Gerardo Villadeamigo junto a Juan Sebastián Verón. Allí, la Brujita habría propuesto entre otras cosas un cambio en la metodología de trabajo, lo que a su vez implícitamente acarrearía un potencial desplazamiento del actual Coordinador de Divisiones Juveniles del club, Carlos Pachamé.

La Brujita, según advirtieron fuentes cercanas a la CD, le habría propuesto a los dirigentes reestructurar las categorías formativas, a fin de buscar un estilo propio de juego. La intención del ex capitán sería que las juveniles jueguen de una manera determinada, para abastecer al equipo superior, copiando el sistema que utiliza el Barcelona de España.

Claro que esto vendría aparejado con las charlas que Juan Sebastián Verón tiene habitualmente con su amigo, Lionel Messi. A tal punto, que en los próximos días viajará a Europa, pasando entre otras ciudades por Barcelona.

El planteamiento de la Brujita traería aparejados algunos cambios en las Inferiores. Los directivos ya habían definido la continuidad de Carlos Pachamé por dos años como Coordinador General, cargo que ganó mediante un concurso que realizó la actual CD.

Inclusive, Pachamé ya tiene definido el equipo de trabajo para la próxima temporada, como así también el regreso al trabajo de las distintas categorías: el 21 de enero del año que viene las chiquitas y una semana después las más grandes.

Claro que de prosperar la supuesta idea de Verón, la situación tendería a un cambio radical y la Brujita se encargaría de elegir la cabeza de grupo (Patricio Hernández, Gabriel Milito, Fernando Kuyumchoglu, Jorge Griffa, entre otros estarían en carrera), como así también a los entrenadores de las diferentes categorías y un modelo a respetar por éstos.

Al margen de esto, César Liberatore (directivo a cargo del fútbol amateur) desmintió su renuncia o pedido de Licencia. “Debido a razones laborales no voy a poder cumplir con mi tarea, aunque voy a estar cerca y propuse a Diego Ronderos, que lo viene haciendo en infantiles, como mi sucesor en forma temporaria”. aclaró.

Por otro lado, en la noche de ayer, la CD se juntó en la sede social para tratar diferentes temas. Por momentos el tono de voz de algunos concurrentes se elevó más de la cuenta. ¿Habrá sido por el tema Verón? Así lo sugirieron varias fuentes consultas al cierre de esta edición.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: