viernes, 23 de noviembre de 2012

"Un compromiso vale más que algo firmado y la dirigencia no cumplió"


Hace exactamente una semana, la dirigencia de Estudiantes tuvo su primer encuentro formal con Gastón Fernández, con la idea de renovar el contrato que finaliza el mes que viene. Sin embargo, nada estuvo más alejado de eso, como destacó el propio jugador en diálogo con CIELOSPORTS.

La Gata no anduvo con vueltas, aclarando de entrada que "del tema contrato no llegamos a hablar, el club tenía una propuesta para hacerme pero la condición para la reunión era una palabra de los directivos conmigo, con respecto a la vieja deuda que tiene el club, en aquel momento mis condiciones habían quedado de lado y me adapté a la situación económica del club".

"La palabra quedó de lado y no cumplieron con lo pactado previo a la reunión, no hubo ni siquiera una charla sobre el contrato, no es un tema económico sino de querer solucionar las cosas, arreglar una para arrancar otra, por eso no se pudo avanzar en la reunión", desarrolló el atacante.

Tratando de responder las distintas versiones que se tejieron tras el cónclave, subrayó que "lo único que me interesa aclarar y lo dije anteriormente es que la gente entienda la situación realmente, a veces se escuchan comentarios y éste no es un tema económico, mi predisposición para un plan de cuotas siempre estuvo abierta, no puse condiciones y acepté las del club".

"La palabra es muy importante, cuando uno asume un compromiso vale más que algo firmado y la dirigencia no cumplió, no avanzamos por el contrato porque no cerramos una situación que es importante, hoy tengo que pensar a futuro y la verdad que es un tema que me interesa cerrar para resolver el tema del contrato", añadió Fernández.

Remarcando su molestia sobre lo que se dice de él, aclaró que "muchas veces uno piensa que tiene que hablar lo menos posible, pero cuando pasan los días y se instalan situaciones que me pueden perjudicar trato de salir a expresar mis sentimientos y la verdad del tema, hay testigos de la reunión del otro dia, tengo algún que otro mensaje donde los dirigentes me planteaban la forma de pago y yo aceptaba. Siempre traté de manejarme con lealtad, predisposición".

"No tengo ganas que mi imagen se manche porque elegí a Estudiantes para disfrutar del futbol, me dio muchísimo y quiero que siga estando el vinculo con el club, por eso aclaro alguna situación que me incomoda", aseveró.

Detallando la situación, explicó que "me interesa muchísimo que la gente realmente conozca cuáles son los pasos que estamos siguiendo, las cosas que pretendo, no pido una fortuna para renovar, no hablamos de números, el paso que quiero dar es otro para definir mi contrato. Si hay algo que quiero es seguir en el club, lo expresé muchas veces, mi predisposición está, no depende de mí sino lo que quiera hacer la dirigencia".

"No puedo pretender que por todo lo que pasé en el club me renueven, el tema es lo que pueda dar más adelante, y si la dirigencia entiende que no puedo darle lo que necesitan no hay problema, pero hay que plantearlo de frente, buscar la mejor salida y en algún momento voy a volver, Estudiantes es el lugar donde me quiero retirar, esperemos que tomen decisiones porque para eso están y que cada uno pueda definir", finalizó la Gata, molesto por una situación que no hace más que perjudicarlo.

www.cielosports.com

No hay comentarios: