domingo, 30 de diciembre de 2012

Estudiantes, modelo 2013


UNA REUNION CON AGENDA CARGADA

Se confirmó que le ofrecerán a Squadrone el cargo de Coordinador de juveniles

Estudiantes ya empezó a diagramar el modelo 2013. Aunque el 2012 no se haya terminado, por fin llegó el día de la primera reunión oficial de los principales referentes del rumbo deportivo e institucional del club.

Fue ayer, en la confitería del Golf del country de City Bell, cuando se vieron las caras Enrique Lombardi, Gerardo Villadeamigo y Oscar Cassata, por el lado dirigencial, y Juan Sebastián Verón, el nuevo cerebro del rumbo deportivo del Pincha. No estuvo Agustín Alayes, ya que la idea era aceitar el futuro manejo del nuevo director deportivo con el denominado “triunvirato” de dirigentes.

Del encuentro la principal novedad fue la confirmación de que Leonardo Squadrone será el nuevo coordinador de fútbol juvenil, en reemplazo de Carlos Pachamé, quien tal como informó ayer este medio pasará a ocupar otras funciones dentro del club, pero sin ninguna injerencia en el manejo juvenil.

De todos modos, este medio se comunicó con Squadrone y mantuvo el mismo discurso de los últimos días: “Algo me dijeron pero hasta que no me siente a charlar con los responsables no puedo confirmar nada”.

La reunión entre Squadrone y la dupla Verón-Alayes será en los próximos días. Ahí, de no mediar nada extraño, se pondrán de acuerdo y a principios de enero el ex entrenador de la Quinta División comenzará a trabajar en los planteles que tendrán que adelantar su regreso, ya que en principio estaba estipulado volvieran a trabajar a fines de enero.

Si bien Squadrone no lo confirmó hay un posible listado de quiénes serían los técnicos de las seis divisiones en AFA, todavía muy verde, pero posible: Hernán Bonvicini (4ta); Martín Mazzucco (5ta); Juan Ignacio Brown (6ta); Luis Suárez (7ma) y Perotti (8va). En Novena existen todavía algunas dudas que no permiten vislumbrar un nombre.

De esta manera, por el momento quedó descartado el nombre de Pablo Trobbiani, a quien en un principio se lo vinculó como posible coordinador. Igual, está en carpeta para un futuro cercano. La misma suerte corrieron Patricio Hernández y Gabriel Milito, aunque a éste último nombre no habría que descartar porque mucho menos de lo pensado estaría trabajando en Estudiantes.

La Gata y el resto

Además de hablar del nuevo rumbo del fútbol juvenil, en el encuentro de ayer que comenzó a las 18 horas y terminó de noche, se habló de la continuidad de Gastón Fernández.

Si bien las partes son cautelosas, existe un mesurado optimismo en cuanto a prolongar su vínculo. Porque ahora, por primera vez en mucho tiempo, es Estudiantes quien tiene la sartén por el mango y entonces el jugador tendría que bajar considerablemente sus pretensiones.

Estudiantes le debe dinero por la compra del 50% de su pase y como legalmente existen muchas trabas, si la Gata no se acomoda a la realidad del club esa cobranza sería todavía más compleja.

Además, existen avances en cuanto a su sanción. Estudiantes podría conseguir que la sanción deportiva sea menor a los cuatro meses y eso es otro motivo de seducción, por decir de una manera, que vuelve a poner a Gastón Fernández en la órbita del club.

En los próximos días habrá nuevas reuniones con su representante y la idea es que el jugador tenga una confirmación al regreso de sus vacaciones.

Pachame y el personal

Si bien Lombardi y los dirigentes manifestaron su conformismo por el modo que se resolvió la continuidad de Carlos Pachamé, varios sectores “tiraron la bronca”. De eso también se habló ayer.

El club comenzó en los últimos meses un proceso de desaceleración masiva de sus gastos, pero hasta ahora solo pagaron los platos rotos los jugadores. ¿Qué pasa con la elevada planta permanente del club? En los próximos meses comenzarían los cambios.

No hay comentarios: