martes, 4 de diciembre de 2012

“No vamos a gerenciar el fútbol de Estudiantes”


DUVAN ZAPATA SE FRENO, AMAGO Y LOGRO SALIR CON LA PELOTA

Lo afirmó el vice primero del club, Gerardo Villadeamigo, en referencia al proyecto presentado por Sebastián Verón

El proyecto presentado por Sebastián Verón para “manejar” el fútbol de Estudiantes, desde las categorías infantiles, pasando por las juveniles, hasta llegar al área del plantel profesional, sigue dando que hablar. De hecho, varios ex directivos y socios caracterizados le transmitieron a este diario su inquietud respecto de cuáles son los potenciales alcances de esta movida que impulsa la Brujita. Incluso, advirtieron que “sería bueno que alguien de la CD explique cómo son las cosas” y “si acá no se va camino hacia un gerenciamiento encubierto” del fútbol del club.

Por tanto, este diario dialogó al respecto con Gerardo Villadeamigo, vicepresidente primero, quien negó que se vaya a “tercerizar el fútbol” de la institución si Verón se pone al frente.

“En ningún momento se pensó en gerenciar el fútbol de Estudiantes con la llegada de Sebastián (Verón). El nos presentó un proyecto muy interesante para modernizar todo lo que tiene que ver con el área futbolística del club y lo estamos analizando”, recalcó.

Villadeamigo ha participado en la mayoría de las reuniones donde la Brujita expuso lo que pretende hacer con el fútbol de Estudiantes. Y le adelantó a este diario que tienen prevista otra reunión con Verón. “Seguramente el miércoles (por mañana) nos volvamos a encontrar con Sebastián para seguir dialogando y debatiendo sobre un tema que, desde ya, no es fácil de instrumentar. Por eso, justamente, vamos a continuar charlando”, indicó.

A todo esto, ¿qué dice el estatuto de Estudiantes? ¿Qué prevé frente a un caso como el que se está dando en el club, a partir de la intención de Verón de tomar las riendas del fútbol?

Una calificada fuente del club le dijo a este medio que “el estatuto que rige los destinos de la institución es claro en este aspecto. Y dice que el fútbol no se puede tercerizar o gerenciar, porque Estudiantes es una institución sin fines de lucro”.

Y agregó: “Lo que se permite es hacer un contrato con un mánager. Como el cargo que actualmente ocupa (Daniel) Romeo, por el término de dos años. Esto se encuentra redactado en forma detallada en el estatuto”, cerró.

Nuevo encuentro

Gerardo Villadeamigo confirmó que mañana la cúpula de la dirigencia tendrá una nueva reunión con Verón para seguir debatiendo el proyecto que presentó la Brujita sobre el fútbol del club

No hay comentarios: