sábado, 12 de enero de 2013

Alessio Innocenti, la joven apuesta que llega de Milan a Estudiantes


Innocenti estuvo jugando en el Pro Vercelli de la Serie B italiana

El volante de 19 años, formado en Italia pero nacionalizado argentino, llega a préstamo sin cargo por 6 meses. Su pase pertenece al cuadro milanista pero viene del Pro Vercelli. Es una apuesta fruto de la negociación que Verón inició durante su visita Milán. Miralo jugar.

Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy

Estudiantes tiene su primer refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Alessio Innocenti, volante de 19 años proveniente del Milan de Italia por seis meses sin cargo, con la posibilidad de extender o ampliar el vínculo en caso que tenga éxito su incursión en Argentina.

Innocenti se fue con sus padres a Italia cuando tenía 9 años y desde entonces desarrolló su carrera futbolística en Europa. Formado en las juveniles de Milan, fue cedido a préstamo al Pro Vercelli, equipo de la Serie B del Calcio.

Esta transferencia se dio gracias al viaje que Juan Sebastián Verón, Director Deportivo del Pincha, realizó a finales de 2012 a Italia. Allí concretó diferentes reuniones con directivos futbolísticos, entre ellos, Milan.

El puesto original es de volante central, pero se adapta a jugar por las bandas, un lugar especialmente necesitado por Diego Cagna. Mide 1,79 y pesa 74 kilos, lo que da una idea de un porte lógico para la Primera División nacional.


Otra particularidad, es que desechó la chance de jugar para la Selección de Italia e interpuso sus ganas de ser convocado por Argentina. Algo que sucedió en 2008, cuando José Luis Brown lo llamó para un Sub-15.

Si esta apuesta sale bien, no se descarta que haya un intercambio de figuritas. Es decir, que un jugador de las juveniles vaya a Milan como parte de la negociación.

La semana que viene se lo espera en el Country de City Bell ya para entrenar con sus nuevos compañeros y para recuperarse totalmente de una lesión en el tobillo derecho que acusó en las últimas semanas.

No hay comentarios: