sábado, 12 de enero de 2013

Roberto Cereceda o Marcos Acuña en los planes de Estudiantes


Dicen que cuando Verón se enteró que Darío Franco no tenía en cuenta a Roberto Cereceda en la Universidad de Chile (el titular es Eugenio Mena), de inmediato agarró el teléfono para tratar de convencerlo para que venga a Estudiantes. También le habría tirado el nombre a los dirigentes para que empiecen las negociaciones, pero con extrema prudencia.

A tal punto la prudencia que los dirigentes no se pusieron de acuerdo: unos lo desmintieron y otros dieron el visto bueno. Por lo pronto, las noticias que llegan del otro lado de la Cordillera hablan de que en la jornada de hoy habrá una reunión cara a cara entre el jugador y un representante que enviará el club.

Cereceda es un lateral zurdo de 28 años que actualmente está en la U. de Chile. Pero tiene un largo currículum, ya que se formó en Audax Italiano, luego llegó a Colo Colo y pasó por la Universidad Católica. Desde 2012 forma parte de la plantilla de la Universidad de Chile, equipo que se prepara para jugar la Copa Libertadores.

Además, jugó en la selección que dirigió Marcelo Bielsa. Fue titular en dos partidos e integró el plantel en otros tantos. Finalmente se quedó afuera de la lista que estuvo en el Mundial de Sudáfrica.

Además, en su largo currículum tiene un episodio que le costó muy caro. Tras el partido de Colo-Colo contra Universitario de Sucre por la Copa Sudamericana, disputado el 17 de agosto de 2010 en Bolivia, fue sometido a un control de dopaje, el cual arrojó positivo en consumo de cocaína. Estuvo seis meses suspendido.

En Santiago de Chile es un jugador muy considerado, ya que tuvo el privilegio de jugar en los tres clubes grandes del país.

Lo más fuerte es su proyección por sobre la marca, por eso encajaría en los planes de Cagna.

El problema, como siempre, será el aspecto económico. Si la U acepta un préstamo (inclusive con la llegada de algún jugador) la operación tendrá suceso. De lo contrario será un intento más del mercado. En las próximas horas podrán surgir novedades.


Aunque ayer se haya Instalado el nombre de Roberto Cereceda como el lateral zurdo que busca Estudiantes, los dirigentes volvieron a la carga por Marcos Acuña, el volante de Ferro que estuvo en un primer momento en la consideración pero que había sido dejado en un segundo plano por el desmesurado pedido de la dirigencia Verde.

Ante la consulta de este medio la respuesta fue clara: “Imaginamos que la U de Chile no quiera aceptar un préstamo, por eso volvimos a reflotar lo de Acuña”.

Claro, pasaron las semanas y los dirigentes de Ferro notaron el fastidio del jugador. Por eso levantaron el teléfono y bajaron sus pretensiones económicas. Además, dejaron en claro que están dispuestos a aceptar jugadores a cambio. Y Estudiantes, en esa materia, tiene muchos y variados para ofrecer.

En primer lugar apareció el nombre de Alvaro Klusener, pero no sería el único. Hay otros que están en la carpeta de Ferro y que el Pincha estaría dispuesto a sentarse a charlar.

Entre pasado mañana y el martes habría un nuevo contacto. El jugador interesa y llegaría para reforzar la zona que pidió Cagna, ya que Alessio Innocenti no reúne las características pretendidas.

Sanchez a ee.uu

La semana se terminó con la presencia de Leandro González, Mariano González, Mauro Fernández y Matías Sánchez entrenándose. Solo Justo Villar (que ayer pasó a despedirse) dejó el club.

El primero tiene todo acordado con Olimpo y en cuestión de horas recibiría el pase en libertad de acción. Del resto no surgieron novedades aunque por Sánchez llamaron de EE.UU y parece que ese será su destino.

No hay comentarios: