sábado, 12 de enero de 2013

Cagna no esperó mucho tiempo para mostrar las primeras cartas


En la segunda práctica con pelota, el DT paró un 4-4-2 que tuvo a Gelabert y Núñez como volantes externos. Ré no jugó por precaución.

Diego Cagna no quiso jugar al misterio y mostró rápidamente sus cartas en 2013. En el segundo día de trabajos con pelota, el entrenador albirrojo achicó la cancha principal del Country Club de City Bell y dispuso un ensayo futbolístico, donde paró dos equipos.

El elenco principal, que presentó un esquema 4-4-2, estuvo compuesto por los siguientes futbolistas: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duván Zapata.

En la vereda de enfrente estuvieron: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Matías Sarulyte, Matías Presentado, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Leandro Benítez, Jean Carlos, Michael Hoyos; Carlos Auzqui y Guido Carrillo.

El ensayo duró 40 minutos y terminó 1-0 a favor de los titulares con un gol de Núñez, quien fue asistido por Martínez.

Cabe destacar que Germán Ré no formó parte de este encuentro por precaución, a los fines de evitar una sobrecarga muscular.

El resto del plantel también trabajó con el esférico en otro sector del complejo. Entre ellos estuvo el arquero Nahuel Losada, quien fue promovido al plantel superior tras la salida del paraguayo Justo Villar.

Los futbolistas albirrojos quedaron guardados en el Country y hoy trabajarán solo por la mañana. Tras el entrenamiento, el grupo será liberado hasta el día lunes, cuando volverá al trabajo.

El primer partido amistoso llegará el sábado 19, cuando el Pincha recibirá a Ferro Carril Oeste en City Bell. También en el Country enfrentará el día 26 a Quilmes. En tanto, el 1° de febrero chocará con San Lorenzo en el estadio Ciudad de La Plata, en un partido que contará con la televisación de TyC Sports.

En tanto, el duelo programado ante Godoy Cruz de Mendoza para el miércoles 23 finalmente fue cancelado.

“La Copa Argentina es muy importante”

Diego Cagna se mostró satisfecho con la forma en que su equipo está realizando la pretemporada y se mostró ilusionado con la chance de pelear el título, aunque pidió ir “partido por partido”.

“Siempre que arranca un torneo nuevo se renueva la ilusión y más estando en un equipo tan grande como este, pero hay que ir con tranquilidad. Creo que se armó un grupo muy lindo”, dijo el entrenador, en diálogo con el programa radial Fútbol viejo nomás.

Además, el DT le otorgó mucho valor a la próxima Copa Argentina, certamen que otorgará un cupo para la Copa Libertadores 2014. “Es muy importante y no la vamos a dejar de lado”, manifestó.

Renovaciones y desvinculaciones

Mientras el plantel albirrojo cerrará hoy la primera semana de trabajo, la dirigencia organizará la agenda de cara a lo que viene, teniendo en cuenta que hay varios temas por resolver.

Para la próxima semana se esperan las firmas de Gastón Fernández y Leandro Desábato (renovarán sus contratos) y también definiciones por los prescindibles: Matías Sánchez (podría recalar en Estados Unidos o Colo Colo), Mariano González, Mauro Fernández (lo buscan de Tigre y Peñarol) y Leandro González (iría a Olimpo). Por el Rayo y Sánchez podrían surgir novedades hoy.

No hay comentarios: