martes, 15 de enero de 2013

La pretemporada va cobrando intensidad


ESTUDIANTES SIGUE A FONDO CON LA PREPARACION DE CARA AL INICIO DE LA ACTIVIDAD OFICIAL

El plantel trabajó en doble turno y quedó concentrado

Con trabajos físicos en la arena y movimientos con pelota en espacios reducidos se fue ayer la doble jornada de entrenamiento del plantel de Estudiantes.

El primer día de la segunda semana de la pretemporada que se realiza en el Country de City Bell arrancó ayer con estas tareas, con el agregado que el plantel quedó concentrado ya que le aguarda una ardua tarea de preparación, según se informó.

El turno matutino comenzó con todos. Desde temprano, los jugadores más jóvenes, sumados a aquellos que no tiene en carpeta el técnico Diego Cagna, como Leandro González, Mariano González y Matías Sánchez llevaron a cabo distintos ejercicios en estaciones dispuestas por los preparadores físicos con chalecos, conos, vallas y distintos obstáculos que sortear.

Mientras, el resto del grupo principal trabajó en la cancha Nº1, donde el cuerpo técnico ordenó un ensayo de fútbol en espacios reducidos con los futbolistas separados de la siguiente manera:

Pecheras rojas: Núñez, R. Martínez, C. Auzqui, Braña, Angeleri, Iberbia, Carrillo y Desábato.

Camiseta blanca: Zapata, Sarulyte, G. Fernández, Jara, Ré, Gelabert, L. Benítez y Schunke.

A esto se anexó una tarea táctica de defensa y ataque en la que paró a Silva en el arco, armó una línea de cuatro en el fondo con Angeleri, Schunke, Desábato y Ré; en el medio estuvo la dupla Braña-Martínez, mientras que por los costados evolucionaron Núñez y Gelabert, y por delante tanto Gastón Fernández como Duvan Zapata conformaban la ofensiva.

Variantes

Después hubo variantes: Sarulyte en lugar del Chavo e Iberbia por Ré; Carrillo - Auzqui en reemplazo de la Gata y Zapata, y Jara relevó a Gelabert.

Tras el trabajo matutino el plantel quedó concentrado a la espera del segundo turno que se inició alrededor de 18.

Tal como ocurrió en el turno matutino, el plantel realizó una tarea similar a la matutina, aunque ahora los grupos estuvieron invertidos para que todos cumplieran con la rutina prevista.

Mientras los que por la mañana habían participado del ensayo táctico de defensa y ataque sorteaban las distintas dificultades en las estaciones del rectángulo de arena, y aquellos que ya lo habían hecho desde temprano cumplieron con las tareas con pelota bajo las órdenes de Cagna. Con la misma modalidad de trabajo, un grupo defendía, y otros atacaban, así divididos:

Pecheras rojas: Vouilloud; Rosales (Modon), Presentado, Tarabini, J. Silva (Perotti); Gil Romero y Jean Carlos.

Camiseta blanca: Sequeira, Marquevich, Correa, M. Hoyos; Vera y Klusener.

Una vez cerrada la jornada, el plantel quedó concentrado en City Bell, donde pasará la noche y descansará a la espera de un nuevo doble turno que tendrá lugar en la jornada de hoy. Mañana trabajará

Sugestivo “olvido” de Villar en su despedida

El golero paraguayo Justo Villar utilizó ayer Twitter para despedirse de la gente de Estudiantes.

Así, envió saludos a los hinchas, a los ahora ex compañeros y al cuerpo técnico.

Muchos se preguntarán ¿y a los dirigentes, no? Lo cierto es que estos no figuraron para nada en el referido mensaje del internacional que no tuvo un paso positivo por el club. Y este ‘olvido’, sin duda que voluntario, que dejó en evidencia las diferencias que el golero y su entorno tuvo con la directiva que comanda Enrique Lombardi.

“A los compañeros, CT, utileros, médicos, auxiliares, todos en el predio de Estudiantes (City Bell), por ser la gente que son...Gracias !!”, publicó Villar a través de su cuenta en la red social, donde su nombre de usuario es @Justo_Villar1.

El arquero se desvinculó la semana pasada del Club, luego de no haber tenido un buen rendimiento y distanciado de los dirigentes, con quienes nunca llegó a tener buen diálogo.

Villar se desvinculó del club tras arreglar una deuda y ahora busca nuevo destino.

No hay comentarios: