miércoles, 16 de enero de 2013

Reunión clave por refuerzos


SEBASTIAN VERON

Salvando claro está las distancias, ayer por la tarde hubo una reunión cumbre en el Country. Los participantes fueron el presidente Enrique Lombardi, que acaba de reincorporarse a sus funciones, el técnico Diego Cagna , el director general Juan Sebastián Verón y el secretario técnico Agustín Alayes .

Se analizaron distintos temas pero, el más importante, fue el de los refuerzos. Estudiantes ya incorporó a Alessio Innocenti , mediocampista del Milan, categoría 1993, y que integró el plantel del sub 20 previo al Sudamericano, y que llegará por seis meses a préstamo. El juvenil, que arribará el viernes, actuará por primera vez en el fútbol argentino.

Y el segundo será el volante por izquierda con el que sueña el técnico. Y el principal candidato es el chileno Roberto Cereceda (28), de la Universidad de Chile, y a quien Cagna dirigió en el Colo Colo. Se habla de un préstamo. De caerse esta chance apuntarían a Marcos Acuña (21), que el sábado estará en el Country integrando el equipo de Ferro Carril Oeste.

Cagna tiene a los once

Utilizaría un 4-4-2 para enfrentar el sábado a Ferro

ESTUDIANTES SIGUE A PLENO CON LA PRETEMPORADA Y SE PREPARA PARA EL PARTIDO DEL SABADO EN EL COUNTRY FRENTE A FERRO

Al parecer, el sistema táctico que el equipo albirrojo utilizará en su primer amistoso de práctica (el próximo sábado ante Ferro Carril Oeste, en el Country) será un 4-4-2.

Eso al menos se vislumbró durante el ensayo futbolístico que el plantel de Estudiantes realizó en el turno vespertino de la jornada de ayer.

El técnico Diego Cagna paró el primer equipo de este 2013 con Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duván Zapata. Este equipos se impuso por 2 a 0 a los suplentes con goles de la Gata y Núñez.

Del otro lado estuvieron los mismos que jugarán el segundo partido el sábado. Fueron: Gerónimo Rulli; Mauro Rosales, Matías Sarulyte, Presentado y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Leandro Benítez y Michael Hoyos; Carlos Auzqui y Guidi Carrillo.

Lo cierto es que a pocos días del primer partido de pretemporada, Diego Cagna empezó a perfilar una alineación que tendrá su debut en materia de amistosos el próximo sábado por la mañana en el Country Club de City Bell. El 4-4-2 se instala como el esquema para comenzar el año, y que fue el mismo dibujo táctico que terminó apostando en el 2012. El ensayo terminó 2 a 0 con goles de la Gata Fernández y Maxi Núñez tras un desborde de Duvan Zapata. Posteriormente, para cerrar el doble turno incluyó a los más jóvenes para sumar minutos ante el alternativo. Hoy habrá entrenamiento por la mañana y luego los jugadores quedarán liberados. Mañana y el viernes habrá doble turno con concentración. Y el sábado, el partido amistoso con Ferro.

Cabe señalar que ayer por la mañana el plantel realizó un exigente trabajo físico. Detrás de uno de los arcos de la cancha principal se ubicaron los 38 futbolistas que están concentrados, a excepción de los arqueros, que se movieron detrás del arco de enfrente, donde realizaron ejercicios de potencia y resistencia.

Concluida la labor, varios aprovecharon para refrescarse y encontraron algo de descanso en la pileta, previo al almuerzo y al trabajo de la tarde.

El grupo quedó concentrado una noche más en el Country, entrenando mañana por la mañana y luego quedando libres hasta el jueves.

Horarios

El primer partido ante Ferro, el próximo sábado en el Country de City Bell, comenzará a las 9:30, mientras que el segundo está previsto que se inicie alrededor de las 10:30, según se informó.

No hay comentarios: