domingo, 13 de enero de 2013

Van a la carga por el trasandino Cereceda


CAGNA QUIERE EL SEGUNDO REFUERZO

El jugador de la U, en principio, cubre todos los requisitos

Estudiantes va en serio por el segundo refuerzo.

Claro que éste tendrá que satisfacer el pedido del técnico Diego Cagna que, cerrada la primera semana de trabajo de la pretemporada, no tiene todavía el lateral-volante que desde hace bastante le pidió a la dirigencia, y que seguramente tomaron nota tanto Verón como Alayes.

Y por eso irán la próxima semana en procura de acordar la contratación del chileno Roberto Cereceda para reforzar el lateral izquierdo, luego de haberse frustrados las negociaciones por Emmanuel Más, de San Martín de San Juan, y el peruano Luis Advíncula, que se fue a jugar al TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga alemana.

Cereceda, de 28 años, milita actualmente en la Universidad de Chile y resultó otro de los apuntados por Diego Cagna, quien busca tener desborde y velocidad por los costados.

Este jugador integró el seleccionado de su país durante el ciclo de Marcelo Bielsa y sufrió en 2010 una sanción por doping positivo.

Está claro que, de concretarse, resultaría la segunda incorporación de Estudiantes después de la llegada del juvenil Alessio Innocenti, mediocampista de 19 años perteneciente al Milan, y que en la última temporada actuó en el Pro Vercelli de la serie B.

Roberto Andrés Cereceda Guajardo, tal su nombre completo, nació el 10 de octubre de 1984, y se trata de un volante que se proyecta en ataque. Gracias a su velocidad llega permanentemente a la línea de fondo, generando situaciones de gol. Su despliegue físico le permite realizar labores defensivas en campo propio.
El “eléctrico”, como se lo conoce en el país trasandino, debutó en el 2002 con la camiseta de Audax Italiano, institución que defendió durante seis años ante de firmar por Colo Colo. Tuvo un año muy regular en Universidad Católica, lo que le valió ser transferido a la U, en 2011.

Ya existieron algunos sondeos, contactos preliminares, como para ir tanteando el terreno por donde invariablemente tendrá que circular la negociación.

Cabe consignar que l jugador “universitario” se encuentra en la pretemporada del equipo dirigido por el entrenador argentino Darío Franco, ex técnico de Instituto de Córdoba, que afrontará esta temporada el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores durante el primer semestre de 2013. Comenzó la cuenta regresiva.

LEANDRO GONZALEZ. - El atacante prometió llegar hoy a La Feliz para sumarse al plantel de Olimpo. El pigüense ya logró rescindir con Estudiantes, tras convenir los términos de la deuda que mantenía con él la entidad pincharrata.

No hay comentarios: