viernes, 22 de febrero de 2013

Dos equipos con una sola obligación: ganar



DUVAN ZAPATA, LA ESPERANZA DE GOL DE UN ESTUDIANTES QUE TODAVIA NO SE DESPERTO

El equipo de Cagna arrastra dos derrotas y el de Pizzi tampoco ganó en el torneo Final. Cambios en ambos lados. Dirige Pezzotta

Estudiantes tendrá otra final por delante. Si bien no pelea por el título y tampoco tiene problemas con el descenso, necesita imperiosamente cortar con las derrotas (lleva dos en el arranque) para que su técnico, Diego Cagna, pueda tomar una bocanada de aire fresco. Esta noche, a partir de las 21:15 choca contra San Lorenzo en el estadio Unico con arbitraje de Sergio Pezzotta.

En el Pincha se confirmó el regreso de Román Martínez en lugar de Leo Jara y es altamente probable que Carlos Auzqui reemplace a Gastón Fernández, de flojo nivel, en la delantera junto a Duván Zapata. Se mantiene la línea de tres y a Marcos Gelabert y Raúl Iberbia como volantes externos, con la misión de hacer el ida y vuelta.

San Lorenzo, con un Promedio de 1,226 está apenas dos escalones por encima de la zona de descenso. Por ello, el equipo Azulgrana no debe descuidarse, teniendo en cuenta además que San Martín y Unión dividen sus puntos acumulados por dos temporadas, y Quilmes, ascendido el año pasado, lo hace por una sola, con lo cual si estos equipos hilvanan una racha positiva pueden incrementar rápidamente sus promedios.

Para enfrentar al Pincha, y ante la suspensión de Enzo Kalinski por acumulación de cinco amarillas y la lesión del uruguayo Luis Aguiar, el técnico Juan Antonio Pizzi aprovechó para disponer un esquema táctico más ofensivo en pos de tratar de cortar la racha adversa en el arco de enfrente.

Es que el Ciclón no marca desde la victoria 2-1 ante Independiente, por la 18va. fecha del torneo Inicial, con lo cual si se suman los dos empates sin goles ante San Martín de San Juan y Belgrano, lleva una sequía de alrededor de 300 minutos.

Así, en lugar de Kalinski incluirá a Alan Ruiz de características más ofensivas en el mediocampo, mientras que por el volante Aguiar ubicará al delantero Fabián Bordagaray para que acompañe como dupla de ataque a Denis Stracqualursi.

Aperitivo interesante con la Reserva


La Reserva de Estudiantes volverá a jugar de preliminar del encuentro principal de esta noche en el Estadio Ciudad de La Plata.

El equipo de Martín Zuccarelli, que viene de perder con River 1-0, tendrá estos jugadores: Losada; Brito, Vargas, Domizzi, Ayala; Arbelo, Marquervich, Seijas, Sequeyra; Mendoza y Umere . Suplentes: Duarte, Bonomo, Díaz, Bareiro, Beltrán e Iguartúa.

JUVENILES

El torneo de juveniles organizado por AFA comenzará el sábado 16 de marzo. Se jugará con la misma modalidad del año pasado, es decir zona Campeonato y Competencia. Será el primer torneo bajo la tutela de Leonardo Squadrone, que llegó en reemplazo de Carlos Pachamé.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: