sábado, 23 de febrero de 2013

Firma Braña y ¿persiana baja?


RODRIGO BRAÑA ESTA A PUNTO DE FIRMAR SU NUEVO CONTRATO

LA CONTINUIDAD DE LOS REFERENTES

El Chapu sería el último contrato alto en acordarse. De ahora en más la CD necesita empezar a vender

El volante Rodrigo Braña seguirá vinculado a Estudiantes de La Plata hasta junio de 2015, ya que terminó de acordar los detalles del nuevo contrato con uno de los vicepresidentes del club, Oscar Casatta, y la próxima semana se estará haciendo la presentación y el anuncio oficial.

Así se pone punto final a la incertidumbre que el propio jugador había sembrado a finales del año pasado, cuando había manifestado la posibilidad de cambiar de aire a partir de junio.

Braña llegó al club en el 2005, con Reinaldo Merlo como técnico, y a partir de ahí se transformó en un pilar fundamental de los grandes momentos que vivió Estudiantes con la obtención de dos títulos locales y una Libertadores, más las finales del Mundo, Sudamericana y Recopa, que lo tuvieron como gran protagonista.

El Chapu, que el próximo 7 de marzo cumplirá 34 años, tuvo algunos entredichos con la dirigencia en los últimos tiempos y eso lo hizo dudar sobre su continuidad, pero todo quedó aclarado y el futbolista, nacido en Berazategui, romperá el silencio en los próximos días para hablar de su continuidad.

Esto lo reconoció el prosecretario de finanzas del club, Sergio Di Bella, quién destacó que “todo quedó arreglado entre el jugador y Casatta, y ahora se están armando los contratos para que se firmen, probablemente la semana que viene” .

El directivo también dijo que “con Maximiliano Núñez y Raúl Iberbia estamos cerca, mientras que con Leandro Benítez se comenzó a dialogar, pero todavía no se avanzó demasiado”.

COMPRA Y ¿VENTA?

Además, Estudiantes acordó con los directivos del América de Cali los términos para adquirir la totalidad del pase de Duván Zapata. El club adquirió el 50% hace algunos meses en 1.200.000 dólares, que los está abonando en cuotas y ahora consiguió la prioridad para quedarse con la totalidad de la ficha.

El acuerdo está basado en una prioridad para el Pincha hasta el próximo 31 de agosto. El monto es de 1.500.000 dólares, que deberán abonarse en cuotas entre agosto de 2013 y febrero de 2014. El problema es que América está bajo la Ley Clinton y hoy en día girar dinero a Colombia es una tarea muy complicada por las sospechas sobre el narcotráfico.

La idea de la dirigencia que encabeza Enrique Lombardi es tener el 100% de los derechos económicos y federativos, para de esta manera estar en mejores condiciones a la hora de negociar una posible transferencia del atacante.

El club ya recibió varias ofertas y se estima que en junio, en pleno mercado europeo, Duván Zapata se iría del club, que necesita imperiosamente empezar a recuperar parte del dinero que lleva años apostando por un plantel que no ha conseguido logros deportivos el último tiempo.

También firmaron...

El primer referente en acordar su vínculo fue Desábato. Luego la Gata. Ahora el Chapu. Los tres arreglaron los mejores contratos del plantel a pesar de no estar en su nivel

Campaña por Angeles Batalla

El plantel de Estudiantes saltó al campo de juego con una bandera en favor de Angeles Batalla, una niña de siete años oriunda de nuestra ciudad que padece cuadriplegia espástica convulsiva. Familiares y amigos de la menor solicitan la ayuda de la comunidad para poder viajar a China y realizarle un tratamiento. Los familiares de la menor informaron que para aquellos que deseen ayuda se podrán comunicar con el celular: 0221- 15-5751238 o vía facebook a: www.facebook.com/angelesbatalla, además se puede depositar la ayuda en el Banco Provincia Sucursal 2000 Cuenta Nº 597086/5.

No hay comentarios: