sábado, 23 de febrero de 2013

Primer gol de Zapata en el Final


ZAPATA VOLVIO A CONVERTIR

Además del buen nivel mostrado, sobre todo en el primer tiempo, el equipo que dirige Diego Cagna se dio otros gusto que sin lugar a dudas festejaron mucho más los dirigentes: el gol de Duván Zapata a los pocos minutos de iniciado el pleito.

¿Por qué festejaron los dirigentes? Porque durante la semana Enrique Lombardi le solicitó a su par de América de Cali un derecho de exclusividad que le permitirá ser el poseedor del 50% restante, ya que uno le pertenece al Pincha.

De esta manera, en caso de seguir facturando seguramente será vendido en el próximo mercado de pases y las oferta que llegaron superan los 6 millones de dólares.

Con el de anoche a San Lorenzo Duván Zapata ya llegó a los 12 en sólo 26 partidos, sin lugar a una buena cifra para alimentar en una experiencia europea a la brevedad.

Además, este primer gol oficial de 2013 llega en un momento crítico del delantero, que había estado muy errático en las primeras dos fechas y, curiosamente, en el amistoso contra el Ciclón de hace tres semanas atrás.

Reserva: derrota de los pibes contra el puntero

Tanto tiempo esperaron los jugadores e hinchas poder ver como preliminar un partido de Reserva... Anoche jugaron Estudiantes y San Lorenzo, pero el partido favoreció a la visita 2-1, resultado que dejó al Ciclón como puntero y al Pincha por el fondo de la tabla.

La apertura del marcados llegó al minuto de juego. Sí, aunque parezca increíble, una desatención defensiva (en realidad del arquero) puso en ventaja a la visita.

A partir de ahí el ganador fue dueño absoluto del partido. Y fue por Nahuel Losada, el mismo que se había equivocado, que Estudiantes no perdió por más goles.

Recién a falta de 15 San Lorenzo llegó al segundo. Pero aún así terminó sufriendo, porque Steffano Domizzi, de cabeza, puso el definitivo 2-1 que dejó algo de suspenso en el ambiente.

Fue derrota del Pincha, la segunda consecutiva después del 0-1 de la semana pasada contra River en el predio de Ezeiza.

En el otro partido de la jornada, Argentinos Juniors goleó 3-0 a Arsenal en el inicio de la jornada.

POSICIONES

Con los resultados de anoche así quedaron las posiciones del campeonato anual de Reserva: San Lorenzo 37 puntos; Argentinos, 34; River, 31; Independiente, 31; Racing, 31; Colón, 29; All Boys, 27; Newell’s, 26; Vélez, 26; Belgrano, 26; Boca, 25; Tigre, 25; Rafaela, 23; Arsenal, 20; Quilmes, 18; San Martín de San Juan, 18; Estudiantes, 18; Lanús, 16; Godoy Cruz, 15; Unión, 15.

Minuto de silencio, un año después

Después de tanta discusión y de la denuncia que realizaron familiares y amigos de las víctimas, se realizó ayer en el estadio Ciudad de La Plata un minuto de silencio por la denominada Tragedia de Once, de la que ayer se cumplieron 12 meses.

Así, tanto en La Plata como en La Paternal y en todas las canchas en donde haya fútbol se repetirá el homenaje para aquellos que perdieron la vida en el accidente de trenes de la línea Sarmiento.

Como pocas veces en nuestro fútbol, ambas parcialidades lo respetaron con absoluto respeto y prudencia.

Horas atrás, en la página oficial de la AFA se publicó el siguiente comunicado: “La AFA dispuso que se realice un minuto de silencio en los partidos oficiales que se juegan este fin de semana, en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el miércoles 22 de febrero de 2012”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: