lunes, 18 de marzo de 2013

El equipo encontró una línea pero ya le urge la necesidad de ganar


EL CHAVO DESABATO FUE CON TODO ARRIBA FRENTE A LA MARCA DE CUBERO

Sumar pasó a ser lo único

Se sabe, y más en fútbol, sumar no es lo más importante, es lo único. Y hacerlo de a uno, como Estudiantes, cuando ya se consumieron las seis primeras fechas del torneo Final 2013, sin duda que pone un severo toque de atención.

Más allá que el equipo dio ayer una muestra de carácter ante el último campeón del fútbol argentino, no pudo cortar con esta racha sin victorias que lo persigue, y no deja de ser una evidente preocupación.

Es que al no poder sumar de a tres todo se complica y el panorama se torna con oscuro como confuso. Esto repercute en el promedio que, aunque los albirrojos están exentos hoy de preocupación, en el futuro esta sequía de puntos puede saltar al primer plano, y eso se puede evitar cuando consiga imponer supremacía en algo tan clave como el resultado.

Sumar poco, además, repercute directamente en la clasificación para las Copas, algo que siempre motiva a Estudiantes que ahora ve complicado por este motivo su ingreso en la próxima edición de la Copa Sudamericana, por caso.

Además, y esto está más que claro, a nadie le gusta ver al equipo cerrando las posiciones en la tabla, como acontece en estos momentos.

No caben dudas en cuanto a que ahora en Estudiantes lo único que cuenta y lo único que debe tener en la cabeza de jugadores y cuerpo técnico es empezar a sumar de a tres, que resultaría la mejor manera de poder capear este mini temporal que se ha abatido en este arranque de la competencia oficial de AFA, que arrimó muchas dudas y cuestionamientos varios.

Es importante además de sumar, también la manera en que lo hacés desde el punto de vista futbolístico.

A la luz de lo que expuso ayer el equipo albirrojo ante Vélez, demuestra una superación en lo que hace a su rendimiento individual y colectivo. Sacó a relucir su rebeldía, su amor propio y una determinación más que llamativa, todo lo cual fue especialmente ponderado por su entrenador, que ya camina por la cuerda floja.

Da la sensación que Diego Cagna ha dado con un equipo y un plan de juego. Habrá que ver ahora como se va desarrollando todo esto, con dos semanas por delante para trabajar y con un próximo examen que será determinante.

Por la séptima fecha el equipo albirrojo recibirá en el estadio Ciudad de La Plata a un severo examinador como el equipo de Racing Club.

Darse cuenta

Tras la exposición en Liniers, el equipo debe darse cuenta que necesita seguir perseverando para abrazarse definitivamente al triunfo, ese que se le ha venido negando.

Vital, un arreglo de emergencia

Tal como se venía informando, el acuerdo entre Estudiantes y la empresa de emergencias médicas Vital no se firmará tal como estaba previsto hace un mes atrás.

Según se pudo saber, a los empresarios que llevan adelante los manejos de Vital no les habría agradado que el acuerdo haya trascendido públicamente, por eso empezaron a bajar la intensidad de sus gestiones.

La firma médica iba a auspiciar el pantalón albirrojo a cambio de 500 mil dólares anuales, cifra que finalmente no será tal.

Ahora, siempre de acuerdo a la información vertida por la propia dirigencia, Vital será el anunciante de los carros del Estadio Ciudad de La Plata y que, como contraprestación, ofrecerá los servicios médicos en la sede social y el Country Club.

Esos servicios a Estudiantes le ocasionaban un gasto de unos 100 mil dólares anuales, un desembolso que ahora no tendrá que abonar.

Por eso, los dirigentes están buscando un nuevo sponsor para el pantalón, porque la idea es seguir recaudando dinero para paliar los problemas económicos.

Hasta el momento la tarea viene bien, pero les faltan algunos números para poder decir con seguridad que el déficit cero dejó de ser una promesa para convertirse en realidad.

No hay comentarios: