lunes, 25 de marzo de 2013

Evalúan al Chapu Braña, pero el panorama parece complicado


EL CHAPU BRAÑA NO PUDO TERMINAR EL PARTIDO AMISTOSO CON ALL BOYS POR UNA LESION MUSCULAR. HOY SERA EVALUADO POR EL CUERPO MEDICO ALBIRROJO

En el caso de no jugar, su lugar podría ser ocupado por Gil Romero

Después de dos días de descanso que le otorgó el cuerpo técnico, el plantel albirrojo estará retomando hoy por la mañana el trabajo de cara al partido del próximo viernes frente a Racing tras el receso impuesto por la AFA en el campeonato de Primera División por la participación del seleccionado argentino en la serie eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Claro que la mayor expectativa sobre el retorno a los entrenamientos de Estudiantes pasa por Rodrigo Braña. Cabe recordar que el Chapu no pudo concluir el encuentro amistoso que el equipo de Diego Cagna disputó el pasado viernes frente a All Boys, en el Country Club de City Bell.

UNA FUERTE CONTRACTURA

Braña sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. En la jornada de hoy, el mediocampista será evaluado por el cuerpo médico y si es necesario se le realizarán estudios para conocer si existe una ruptura fibrilar y de ser así que grado de compromiso tendría la misma.

En principio, el panorama no parece ser favorable para el Chapu Braña, porque de constatarse una lesión muscular de este tipo tendría que estar afuera de las canchas por lo menos tres semanas.

Por eso habrá que esperar hasta hoy por a la mañana, cuando el plantel se encuentre regresando a los entrenamientos. En el caso de constatarse la lesión no parece aventurado pensar en que Gastón Gil Romero pueda ser el jugador que sustituya a Braña en el mediocampo para el partido frente a Racing.

De esta manera, el entrenador no tendría que cambiar el esquema teniendo en cuenta que Gil Romero ocuparía su posición natural en el centro del campo de juego. Además, Cagna no podrá contar para el choque con el Leandro Benítez quien debe purgar una fecha de suspensión (ver aparte).

DATOS DE GIL ROMERO

Gastón Gil Romero nació en General Roca, Río Negro, el 6 de mayo de 1993. Tiene 19 años. El debut en Primera División lo hizo 2 de abril de 2012 en la derrota de Estudiantes frente a Boca por 3 a 0, cuando el técnico era Juan Manuel Azconzábal. En total suma 7 partidos en la categoría superior (6 por el torneo local y 1 por la Copa Argentina). Además ha tenido participación en distintos seleccionado juveniles.

Aunque, el Chapu Braña no es el único jugador que genera preocupación, ya que el cuerpo médico también se encargará de seguir de cerca a Germán Ré.

El Colarado continúa con cierto dolor en la zona de la cresta ilíaca, pero el viernes pasado ya comenzó a trotar por lo que se presume que no tendrá inconvenientes de llegar al partido contra Racing, que tendrá como escenario el Estadio Unico. En el caso de que no pueda actuar su lugar sería ocupado por Jonathan Schunke.

Leonardo Jara: “Aún siento culpa por aquella jugada”

El volante rompió el silencio y se refirió al gol que se perdió frente a Colón

Leonardo Jara se encargó de abrir el marcador en el partido amistoso del viernes pasado donde Estudiantes terminó cayendo frente a All Boys (1-2), en la cancha principal del predio de City Bell.

Claro que el mediocampista correntino rompió el silencio después de bastante tiempo e hizo mención a aquella jugada increíble donde se terminó perdiendo un tanto “cantado” contra Colón, en la cancha del club santafesino.

LO TENIA PARA LIQUIDAR

Después de una salida de contragolpe, Jara recibió una asistencia del Chino Benítez, que lo dejó mano a mano con el arquero. El volante albirrojo quiso definir con sutileza al “picar” el balón sobre la humanidad de Andrés Bailo.

Jara le dio con cierta suficiencia por lo que el arquero local se quedó con la pelota ante el débil remate del jugador albirrojo, que en esa jugada podría haber liquidado el partido, que en definitiva lo terminó empatando Colón (3-3).

Al referirse a esa acción en particular, Leonardo Jara comentó que “esa noche me costó mucho dormirme. Casi que no pude conciliar el sueño, porque me sentí absolutamente responsable por la igualdad, cuando en esa jugada tuve la oportunidad de definir un partido a nuestro favor, ya que lo tenía servido en bandeja, pero me equivoqué y feo” .

Más adelante, el mediocampista correntino, surgido de las divisiones menores de Estudiantes agregó que “el hecho de definir de esa manera fue lo primero que se pasó por la cabeza, pero juró que la próxima vez que se presente otra ocasión así le doy de primera y fuerte junto al palo” , subrayó.

LA POSICION IDEAL

En el partido amistoso del viernes pasado, Jara actuó en la misma posición que lo hizo frente a Vélez por el torneo Final 2013. Al parecer, el entrenador le encontró la posición apropiada en la franja central.

“Me acostumbré ese puesto, aunque me cuesta un poco porque hay que correr un poco más. Cagna me pide que juegue al cien por ciento todo el partido, que no regule, y cuando no puedo más que pida el cambio. A veces no paso mucho al ataque por el retroceso y lo estoy trabajando”, cerró diciendo Jara.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: