sábado, 23 de marzo de 2013

Perdió el amistoso, ¿también a Braña?


LEO JARA, AUTOR DEL GOL DE ESTUDIANTES, TUVO UN BUEN DESEMPEÑO

Saldo negativo para Diego Cagna: derrota 2-1 con All Boys y lesión muscular de Braña

Estudiantes perdió 2-1 su amistoso contra All Boys, mostrando otra vez los mismos problemas que viene arrastrando desde que comenzó el año. De todos modos, en el anotador de Diego Cagna lo que está escrito en letra roja es la lesión muscular que sufrió Rodrigo Braña en el posterior de su pierna derecha.

Si bien el cuerpo médico indicó que en principio es una contractura y que el lunes le realizarán los estudios correspondientes, el propio jugador hizo un gesto de dolor y anticipó que probablemente se haya desgarrado.

La lesión ocurrió a los 10 minutos del segundo tiempo. El Chapu corrió por un balón y se quedó quieto de repente, una típica imagen de problema muscular. De inmediato ingresó Gastón Gil Romero en su lugar y el volante que lleva el número 22 en su espalda se retiró con cara de preocupación.

De esta manera Cagna con seguridad perderá a un jugador fundamental en el mediocampo. Dependerá de los resultados de las placas para saber con exactitud cuánto tiempo estará fuera del equipo. Pero la sensación que quedó ayer es que no será de la partida el sábado contra Racing en el estadio Unico.

UN CALCO DE LOS OFICIALES

También hubo un partido amistoso contra All Boys. Y la imagen que dejó Estudiantes no fue muy diferente a la de todas las semanas: muy buen primer tiempo con llegadas (un gol incluido), desgaste y derrota en el complemento. Fue 2-1, por los goles de Leonardo Jara en el primer tiempo, y los tantos de cabeza de Perea y Vildozo para la visita.

El Pincha jugó con el equipo base y el mismo esquema del domingo en Liniers. Tres en el fondo, con la presencia de Jonathan Schunke por Germán Ré, lesionado. El correntino Leonardo Jara y Jonatan Silva por las bandas, mucha marca y presión en el medio con Gelabert y Braña y un tridente ofensivo, con Román Martínez, Carlos Auzqui y Duván Zapata.

El equipo funcionó muy bien en el primer tiempo. Casi un calco a lo mostrado contra Vélez. Es que en base a presión se hizo de la pelota y lastimó muchísimo a la defensa visitante.

A falta de poco más de diez minutos (se jugaron dos tiempos de 35) para que terminara el primer tiempo Auzqui habilitó a Jara, que ingresó por el medio y definió cruzado al otro palo de Bernardo Leyenda. Esta vez no hubo lujo ni nada extraño: miró a un palo y le pegó fuerte.

El segundo tiempo arrancó torcido. Primero, de pelota parada empató Emanuel Perea. Centro desde la derecha, el central anticipó la pelota, ganó de arriba y puso el 1-1 en uno de los primeros remates al arco. Tras cartón se lesionó Braña y dejó el campo.

Y como un muro de arena que se derrumba, el equipo perdió confianza. All Boys se agrandó, empezó a manejar la pelota y a falta de diez minutos, otra vez de cabeza y luego de una pelota parada, clavó el 2-1 final que se festejó en forma moderada, pero con festejo al fin.

Diego Cagna habrá sacado sus conclusiones. Pero el problema parece estar a la vista de todos: sufre en los complementos y cada pelota aérea al corazón del área es un problema, todavía, sin solución.

No hay comentarios: