domingo, 28 de abril de 2013

Estudiantes volvió a ganar después de 11 fechas

Si termina como la del ‘95...  

Estudiantes volvió a ganar después de 11 fechas, muy parecido a lo ocurrido en el torneo de 1995, que el Pincha fue de menor a mayor y terminó noveno

GOL DE ESTUDIANTES. REMATE DE DUVAN ZAPATA, REBOTE DE AGUSTIN ORION, PARA QUE MAXI NUÑEZ PUSIERA EL 1-0
GOL DE ESTUDIANTES. REMATE DE DUVAN ZAPATA, 
REBOTE DE AGUSTIN ORION, 
PARA QUE MAXI NUÑEZ PUSIERA EL 1-0 
 
Para Estudiantes no hay mal que dure 12 fechas. Porque la victoria de ayer sobre Boca le permitió romper con el maleficio que tenía desde el torneo pasado, ya que no ganaba desde la 18va fecha del torneo Inicial, cuando en La Plata había superado 2-0 a San Martín de San Juan. Desde entonces había pasado la última del torneo anterior y las diez del presente con la misma cosecha: sin triunfos.
Algo similar le había ocurrido en el torneo Apertura ‘95, cuando volvió a Primera y tuvo que esperar hasta la 12da fecha para festejar por primera vez, una vez que la dupla Russo-Manera se había despedido y el mando había quedado en poder del Profe Córdoba.
Para recordar aquel torneo de 1995: Colón (0-0); Argentinos (0-0); San Lorenzo (1-1); Belgrano (1-1); Vélez (0-1); Banfield (0-1); Rosario Central (1-2); River (2-2); Racing (2-3); Independiente (1-2) y Deportivo Español (0-1).
Después de esos once partidos sin triunfos y apenas 5 puntos sobre 33 posibles, Estudiantes tuvo una tarde mágica que significó el punto de partida de una campaña que terminó siendo espectacular.
Porque después de ganarle 4-1 a Gimnasia de Jujuy en La Plata abrochó una seguidilla espectacular que dejó al equipo en un lugar impensado a mitad de camino: en el noveno puesto, con 25 puntos. Claro, a ese triunfo le agregó: Huracán (2-2); Platense (2-2); Ferro (4-1); Lanús (2-1); Newell’s (2-1); Boca (2-1); y Gimnasia (3-0).
De paso, metió a José Luis Calderón como el goleador del torneo, con 13 conquistas, otra de las cosas poco probables después del 0-1 contra Español.
OBJETIVO
Si el equipo que ahora conduce Mauricio Pellegrino consigue, aunque en alguna parte, igualar ese rendimiento seguramente que habrá muchos motivos para festejar.
Estudiantes tiene hoy 7 puntos y 35 en la acumulada.
El objetivo del plantel es llegar a 47/50 puntos. Entonces faltan entre doce y quince puntos. En juego quedan 24.... Estudiantes, ayer, empezó una nueva etapa, de eso ya no quedan dudas...
Un gol tras 433 minutos
La conquista de Maxi Núñez, además, rompió otro maleficio: volvió a convertir después de 433 minutos. Desde el gol del Chino Benítez a Vélez que no hacía uno. ¿Qué tal? 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: