domingo, 28 de abril de 2013

La familia, unida



Los hinchas disfrutaron la victoria. Un detalle: entraron varios que estaban alejados hace un tiempo
“Soy del Pincha hasta que me muera, dale dale León...”. El grito, casi un desahogo, partió de la tribuna Sur a los jugadores, en los minutos finales del partido que ayer Estudiantes le ganó a Boca por 1 a 0, que además de darle tres puntos le permitió ganar el primer partido en lo que va del año.
Por eso, desde temprano se vivió un clima especial en la parcialidad local. Mucho grito, bandera y bombo para dejar en claro que de ninguna manera iban a dejar pasar la oportunidad de empujar a los jugadores. El Pincha no ganaba desde la anteúltima fecha del torneo pasado, demasiado handicap para un club que en los últimos años se acostumbró a pelear arriba.
“Ringuelet”, “Los pibes del León”, “Tolosa”, “Parque Saavedra”, “Tolosa”, “City Bell”, “Monasterio”, “Mondongo”, “Lanús te ama” y “Llavallol”, algunas de las tantas banderas que se desplegaron por toda la tribuna local.
La respuesta, a decir verdad como en todo el campeonato, fue muy buena. La popular repleta de hinchas. Lo mismo las plateas, que en un 70% estuvieron ocupadas.
Lo mismo hay que decir del lado de Boca con una curiosidad: lucieron más completas las plateas que la popular. ¿Por qué? Porque las plateas se vendieron en La Plata y los platenses hinchas del Xeneize y muchos estudiantes del Interior aprovecharon para ver a Boca, aunque sea una vez en el año.
De esta manera, aunque puso frente a frente a dos equipos de mal presente, el estadio Unico se vistió de gala con un marco digno.
¿Y ESTOS DE DONDE SALIERON?
En el corazón de la tribuna de Estudiantes llamó la atención que muchos hinchas pegaron la vuelta. Fue sorprendente encontrar a varios segunda línea de la banda del Morsa, que estaban alejados desde hacía unos meses.
Al parecer, según se informó desde la seguridad que controló las alternativas del partido, se les habría terminado el derecho de admisión que regía sobre ellos y de esta manera pegaron la vuelta.
Estuvieron manejando las banderas largas y se sumaron al grueso de los jóvenes de agrupaciones y filiales.
Además, también se pudo divisar a personas que tiempo estás estaban junto a Fabián Gianotta, el ex líder de la barra que se encuentra preso por homicidio.
De todos modos, a pesar de estar en una misma tribuna muchas tribus urbanas, no hubo hechos para lamentar ni mucho menos. Fue una fiesta con todas las letras y quienes pudieron estar no se lo olvidarán más: claro, fue el primer triunfo de 2013.
En tanto, esta semana se tratará en reunión de CD la habilitación para que Adrián Socio, otro hincha con derecho de admisión, pueda volver a ocupar un lugar en la tribuna junto a sus Leales. 

Ahora, todos los cañones a la Copa Argentina 

AUZQUI PASO LA PELOTA POR ARRIBA
AUZQUI PASO LA PELOTA POR ARRIBA 
 
Después de la presentación de Estudiantes por el torneo Final, toda la atención del cuerpo técnico estará puesta en la Copa Argentina, donde debutará el próximo jueves 2 de mayo.
El Pincha jugará desde las 20:15, con TV en directo, en Catamarca contra Atlético Tucumán, un partido correspondiente a los 16vos de final de la competencia que, además de dinero, le otorga al ganador la chance de poder jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.
En caso de poder superar el escollo de los tucumanos, Estudiantes debería jugar contra Quilmes, en octavos de final, ya que los Cerveceros dejaron en el camino a Unión de San Juan.
Ya más adelante, en caso de seguir avanzando, en cuartos se podría cruzar con Boca o All Boys, el choque ya definido para esa llave.
El plantel que conduce Mauricio Pellegrino viajará vía aérea a Catamarca. En principio el DT tiene pensado llevar lo mejor que tiene aunque para eso tendrá que evaluar el estado físico de cada jugador, luego del partido de ayer contra Boca.
Uno que podría tener minutos es Agustín Silva. En tanto, el Chapu Braña está casi descartado. Pero los que seguro jugarán serán Román Martínez y Gastón Fernández. 

ww.eldia.com.ar

No hay comentarios: