viernes, 26 de abril de 2013

Mauricio Pellegrino: “No sólo es la cabeza o el físico, es todo eso más organización”

El DT dice que trabaja en la organización del equipo para que sepa resolver los escollos del partido

CONFIA EN SUS JUGADORES. MAURICIO PELLEGRINO DESTACO EL VALOR HUMANO Y FUTBOLISTICO QUE ENCONTRO
CONFIA EN SUS JUGADORES. MAURICIO PELLEGRINO DESTACO EL VALOR HUMANO Y FUTBOLISTICO QUE ENCONTRO
Sonriente, aunque algo agotado luego de práctica, llegó el DT de Estudiantes Mauricio Pellegrino a la conferencia de prensa de ayer, que ofreció por primera vez en la previa de un partido oficial. Vestido con la ropa de entrenamiento, tomó un largo trago de la bebida que auspicia al Pincha y se dispuso a dar una charla de varios minutos.
De comienzo se dedicó a hablar de la falla que ha mostrado el equipo en los momentos finales de cada partido, una costumbre que se está transformando en un dolor de cabeza.
“La concentración es un aspecto que se trabaja todos los días. Es algo que se va perdiendo con el correr de los minutos por cansancio, agotamiento y es donde entran un poco los movimientos más trabajados y automatizados, ya que no se piensa mucho y se hacen por inercia. Entonces ha sido casualidad que nos haya ocurrido en el final del partido contra Quilmes, que pasamos de poder ganarlo a perderlo. Esto es eficacia y estoy seguro que va a ser al revés” , fue el largo monólogo inicial, en donde dejó en claro que si bien el tema le preocupa no obedece a un problema puntual sino que obedece a diferentes factores que luego amplió.
En ese sentido el técnico destacó que este mal presente es debido a un “conjunto de cosas” .
“La intención es que el equipo vaya encontrando soluciones, trabajando los partidos, yéndolos a buscar y, fundamentalmente, tratando de hacer goles. No es solo la cabeza y el físico, es la defensa, el ataque, la organización del equipo, es todo junto. Cuando uno va y va, generalmente la balanza decanta a su favor” , destacó Mauricio Pellegrino en su contacto con la prensa.
Cuando fue consultado por el mal momento de un jugador interrumpió: “Esto es grupal, no sólo que tal o cual está pasando un mal momento” .
“Lo que estamos haciendo es centrarnos en el juego, porque estoy convencido que este plantel tiene un nivel de mejora. No sólo es la cabeza o el físico. Es todo eso más la organización” , agregó y volvió a puntualizar: “Las rachas son circunstanciales y se terminan, eso es lo que va a pasar con nosotros” .
LOS ONCE
No confirmó qué equipo pondrá en cancha contra Boca, pero dejó a entrever que sería el que viene probando, con Carlos Auzqui y Jara desde el arranque y con el esquema 4-2-3-1 que tanto le gusta.
“El otro día jugaron Maxi (Núñez), Román (Martínez) y Gastón (Fernández) detrás de Duván (Zapata) y es algo que me gusta, lo pueden hacer, intercambiar posiciones, moverse y generarle problemas a los equipos, tengo que buscar a los que se puedan adaptar fácilmente. Me gusta ese juego y creo que ellos lo pueden hacer. Para muchos no es desconocido entonces tengo que buscar a los que se pueden adaptar fácilmente” señaló y destacó que descubrió en Leo Jara a un jugador capaz de hacer la banda derecha.
También habló de Auzqui, otro de los mimados por Diego Cagna que parece haber entrado en la consideración de Pellegrino. “Es un jugador polifuncional, que ha jugado por las dos bandas, tiene movilidad y se puede adaptar. Ante Godoy Cruz jugó por los dos lados y terminó por dentro, nos puede aportar en todas las posiciones” .
PARRAFO A ROMAN
También le dedicó un párrafo a Román Martínez, quien luego del partido contra Quilmes se quejó de la incomodidad que había sentido. “Creo que puede jugar tanto por afuera como por adentro. Obviamente a todos los jugadores prefieren jugar con el arco enfrente. No fue un partido fácil para él, porque se jugó fuerte y fue agresivo de las dos partes. Y todos los jugadores que lo hacen de espaldas tienen dos segundos para pensar la jugada. Lo mismo le pasó a Duvan y a Gastón”, dijo.
De su relación con el plantel declaró que está en pleno aprendizaje. “Trato de ir conociendo a los jugadores y ellos a mí, e ir descubriendo las dificultades que el juego nos propone todas las semanas. La competición te pone a prueba todas las semanas. El tema es que el equipo sepa qué tiene que saber, cuándo atacar y cuándo defender”.
“Estamos satisfechos de como hemos trabajado, los jugadores lo hacen con concentración y energía todos los entrenamientos” , arrancó sobre su desembarco en Estudiantes y remató: “Ahora tenemos que tener cuidado porque hay mucha intensidad que a veces tenemos que frenarlos para que lleguen frescos. Hay un lugar idóneo para trabajar como pocos vi en el mundo y no hay excusas. El club nos puso todo a disposición y se ha mostrado abierto a todos los cambios que podamos hacer. Tenemos la suerte de poder trabajar acá” .
La Copa Argentina
Dijo Mauricio Pellegrino: “En cada partido representando a este club voy a poner lo mejor que crea, es muy importante ir mejorando y nos van a venir bien esos partidos” 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: