viernes, 26 de abril de 2013

UN PROYECTO POLEMICO

POLEMICO PROYECTO DE LA COMISION DIRECTIVA

Estudiantes saldría a vender lotes  

Son 27 terrenos cercanos al Country que fueron comprados en 1967. Le dejarían al club casi 1,5 millones de dólares. ¿Al estadio o para salvar deudas?

Clic para ampliarLa situación económica en Estudiantes, se sabe, es muy complicada. Desde el año pasado, cuando se conoció que su pasivo era de 109 millones, los dirigentes empezaron a darse cuenta de que no iban a poder mantener el plantel, traer refuerzos importantes y terminar la cancha. Pero ni siquiera con algunos recortes de gastos el Pincha pudo nivelar la balanza y, otra vez, unos viejos terrenos cercanos al Country se pusieron sobre la mesa con la idea de venderlos y así utilizar ese dinero para solventar algunos compromisos inmediatos.
Estas tierras fueron adquiridas por Mariano Mangano, a comienzos de 1967, en dos etapas, primero a la firma Beresartúa y luego a un descendiente de los Bell. Al año siguiente, una tercera parte que pertenecía a un particular de apellido Teller. De inmediato se edificó el predio, que con los años fue creciendo y le dejó un importante lugar a la cancha de golf.
Pero esos lotes quedaron en una especie de limbo, porque no fueron parte del Country propiamente dicho.
En total los lotes son 27, pero sólo 22 están hoy por hoy en condiciones de ser vendidos. ¿Por qué? Porque hay cinco o seis (no pudo ser precisado por Estudiantes) que están usurpados y llevará tiempo recuperarlos.
Los lotes tienen un importante valor de venta en el mercado, teniendo en cuenta que se trata de una zona cotizada de la Región. De esta manera, con la cantidad de terrenos que están a disposición, el club podría recibir 1.500.000 de dólares, según cálculos de la CD.
LOS VALORES
De acuerdo a lo que le dijeron a este diario desde tres importantes inmobilarias platenses, “un lote de 10x30 en esa zona tiene un valor estimado de 60/70 mil dólares” .
En Estudiantes afirmaron que la mayoría de los terrenos tiene esa medida, pero hay otros más grandes. “Y otros que son centros de manzana y por eso su cotización disminuye”.
La mayoría de los terrenos, según se pudo constatar y confirmar con el ingeniero Néstor Cipriano (vocal de la actual CD), está ubicada entre el Country y la calle 467 (ex 11), y entre las calles 135 y Pasteur. También hay algunos del otro lado.
“La decisión de impulsar su venta está tomada, pero antes vamos a ponerla a consideración de los socios en la asamblea ordinaria. Esta Comisión Directiva ha sido muy clara cuando de dinero se trata. No vamos a tocar un solo terreno sin haberlo hablado con los socios”, le dijo a este diario un importante dirigente confirmando la noticia y anticipando que será tema de debate en la próxima reunión anual de socios.
¿QUIENES SON LOS DUEÑOS?
En medio de la búsqueda, la dirigencia se encontró con cinco o seis terrenos usurpados, teniendo en cuenta la buena ubicación y la casi nula seguridad que tuvieron durante los últimos 35 años. Algunos de esos lotes fueron ocupados por familias que construyeron allí casas precarias.
Pero también la dirigencia constató en las escrituras que empezaron a encontrarse en el Registro de la Propiedad algunos terrenos sobre los cuales se edificaron casas de dos plantas, piletas y quinchos.
Por el momento no trascendieron los nombres ni direcciones en cuestión, pero desde el club hasta se mencionó que algunos son socios albirrojos y aseguran que compraron el terreno de buena fe.
También se refirió al tema Carlos Bilardo anoche en La Redonda. El doctor manifestó que compró un terreno en esa zona (que no es ninguno de los 27 en cuestión) años atrás, cuando era el DT del equipo. “Está frente a la casona que se prendió fuego”, describió y dijo que si fuera dirigente no lo vendería. “Allá los mandé a Basanta, Sosa y Carrusca a cortar leña”, bromeó.
DOLARES POR ZAPATA
En cuanto a la venta de Duván Zapata, la dirigencia sigue esperando una oferta que se acerque a sus pretensiones. En la sede sueñan con 10 millones de dólares, a los que habría que descontarles los 2,7 millones que Estudiantes todavía le debe a América de Cali por su pase.
El monto fijado obedece a que esa es la cláusula de rescisión de su contrato vigente. Todo hace indicar que en este mercado de pases el delantero colombiano se terminará yendo de la institución. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: