lunes, 27 de mayo de 2013

A 43 años del tricampeonato de América


La de hoy es una fecha que está marcada a fuego entre los hinchas de Estudiantes. Es que hace 43 años los héroes del equipo de Osvaldo Zubeldía se alzaban con la tercera Copa Libertadores de América consecutiva (la última de la era Zubeldía) tras superar a Peñarol de Uruguay en las finales.
En aquella Copa de 1970 Estudiantes venció en las semifinales a River Plate. Y lo superó en los dos juegos. En casa del Millo la victoria fue por la mínima diferencia, con conquista de Eduardo “Bocha” Flores. En tanto, como local, el Pincha vapuleó a los de Núñez por 3 a 1, con anotaciones de Solari, Juan Ramón Verón y Echecopar.
Clasificó a las finales, donde lo esperaba el duro Peñarol. En la ida, el Pincha se impuso por 1 a 0, con un verdadero golazo de Néstor Togneri, quien tiempo atrás había llegado de Platense y a quien Zubeldía ubicó como central (era enganche) con gran resultado.
La revancha se jugó el 27 de mayo de 1970, en el Centenario. El Pincha formó con Errea; Pagnanini, Spadaro, Togneri, Medina; Bilardo, Pachamé, Solari; Conigliaro (Aguilar), Echecopar (Rudzki) y Verón. Fue 0 a 0 tras una tarea perfecta desde lo táctico. La Libertadores fue otra vez albirroja. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: