lunes, 27 de mayo de 2013

Estudiantes intentará consolidar su levantada

Recibe, desde las 18:10, a un Argentinos que llega en llamas

DUVAN ZAPATA, LA CARTA GOLEADORA DEL PINCHA. EL COLOMBIANO, TITULAR ANTE EL BICHO
DUVAN ZAPATA, LA CARTA GOLEADORA DEL PINCHA. 
EL COLOMBIANO, TITULAR ANTE EL BICHO
 
FormacionesEstudiantes tiene claro el objetivo: seguir profundizando los lineamientos tácticos y futbolísticos en general de la era Pellegrino. En ese contexto, el Pincha recibe, desde las 18,10 en el Estadio Ciudad de La Plata , a un Argentinos Juniors que llega en llamas y con la soga al cuello en la pelea por no entrar en zona de descenso. El partido será arbitrado por Sergio Pezzotta e irá en directo a través de la Televisión Pública.
Los de Mauricio Pellegrino podrían encarrilar su tercera victoria consecutiva y estirar a cinco los partidos sin perder, en caso de hacer los deberes ante el Bicho de La Paternal.
Tras el mal resultado en el debut ante Quilmes, el DT consiguió ir mejorando paulatinamente la fisonomía del equipo y en sus últimas dos presentaciones, aunque con altibajos dentro de los partidos, se vio una idea de juego definida que, lógicamente, se irá puliendo con el correr del tiempo.
El panorama para el encuentro de hoy en el Ciudad de La Plata presenta dos realidades diametralmente opuestas. Por el lado local, hay un equipo en ascenso y en pleno proceso de aprendizaje de los nuevos conceptos de un DT metódico y detallista.
En cambio la visita perdió el rumbo hace rato, dilapidó una buena diferencia de puntos en torno a sus rivales en la tabla de los promedios y tiene un entrenador como Ricardo Caruso Lombardi que sigue en su escalada interminable de escándalos mediáticos que no hacen otra cosas que sembrar intranquilidad en el seno del plantel. Los de La Paternal tienen 129 puntos acumulados en los promedios, en tanto que Independiente (que en la víspera volvió a descontarle) ya le respira en la nuca con 127 unidades.
CONSOLIDAR EL REPUNTE
Estudiantes tiene una ocasión inmejorable, más aún viendo las urgencias del rival, para seguir en su objetivo de afianzar los vientos de cambio. El fútbol dinámico y de mayor manejo de balón que propone Pellegrino empezó a mostrarse con más claridad en los últimos partidos.
El choque de hoy no es más que una oportunidad para comprobar las buenas insinuaciones que el equipo fue entregando últimamente. El desafío pasará por conseguir más regularidad a lo largo de los noventa minutos, sin depender de momentos puntuales de inspiración.
El muy buen primer tiempo hecho en Rafaela esa una excelente medida para tomar como punto de partida. Se desprende, claro, que también sería importante sostener aquello durante todo el partido. De todos modos, no resulta una cuestión sencilla en un ciclo que apenas está comenzando. Lo importante es que viene mostrando una idea clara. Los partidos hasta el cierre del Final serán una buena medida para acentuarla. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: