domingo, 26 de mayo de 2013

La depuración del plantel, el objetivo inmediato del Pincha

REUNION DIRIGENTES-PELLEGRINO

Se irían a préstamo a otros clubes alrededor de 20 juveniles. En cambio, Desábato seguiría un año más. ¿Y el Chapu Braña?

PELLEGRINO Y SU CUERPO TECNICO, REUNIDOS CON LOS DIRIGENTES ALBIRROJOS
PELLEGRINO Y SU CUERPO TECNICO, 
REUNIDOS CON LOS DIRIGENTES ALBIRROJOS 
 
Luego del entrenamiento de ayer, los principales dirigentes de Estudiantes mantuvieron una larga y amena reunión con el cuerpo técnico que comanda Mauricio Pellegrino. También estuvieron, por supuesto, Agustín Alayes y Juan Sebastián Verón, encargados del manejo del fútbol amateur y profesional. ¿El motivo del encuentro? El armado del plantel para la próxima temporada.
El foco más importante de la reunión fue la depuración del equipo. Estudiantes tiene (y tendrá con los jugadores que regresen, caso Mariano González y Mauricio Carrasco) un total de 49 profesionales, una cifra por demás importante.
“Mi idea es trabajar con 25 jugadores”, había dicho hace unas semanas Mauricio Pellegrino en diálogo con este medio. Pues bien, entonces la misión de la dirigencia será encontrarle salida a 20 jugadores aproximadamente.
Algunos de ellos podrían ser vendidos y otros cedidos a préstamo a clubes de categorías del ascenso. En ese sentido cobra entidad la chance que sea Villa San Carlos la institución elegida por Estudiantes para entablar un lazo de reciprocidad. Por el momento no existieron contactos formales entre las dirigencias, es sólo el deseo de varios dirigentes albirrojos.
Ahora bien, ¿la Villa estará en condiciones de pagar los sueldos de jugadores que en el Pincha están muy bien remunerados? Ese será el tema central a la hora de las negociaciones. Y no se descarta que algún sueldo pueda seguir siendo abonado desde la cuenta de la calle 53, siempre y cuando le puedan garantizar al Pincha una mínima titularidad.
A los profesionales que el club fue acumulando en los últimos años se le sumaron el último tiempo los extranjeros José Leudo, colombiano de la selección Sub 20, y Jean Carlos, un central brasilero de buen porte que gustó mucho desde su llegada.
También se tiraron una docena de nombres sobra la mesa de posibles refuerzos. Defensores, volantes y delanteros. Pero hasta tanto no se sepa el futuro de Desábato, Braña y Benítez, y no se empiecen a bajar posibles clubes para los juveniles, no correrá ninguno de ellos.
CAMBIO DE OPINION EN LOS REFERENTES
En las últimas semanas los semblantes de Leandro Desábato y Rodrigo Braña cambiaron. La llegada del técnico fue un bálsamo para ambos y el aire que respiran ahora desde su llegada es otro. Por eso, lo que hasta hace un mes era un no rotundo en cuanto a su continuidad en el club, ahora podría empezar a cambiar.
Quien tiene más chances de seguir es Desábato. De los dos es el más entusiasmado y no se cansa de decirle a su entorno lo motivado que está por la llegada de Pellegrino. Es más, su entorno asegura que firmará contrato y se quedará, al menos, un año más en el club.
Por el mismo camino parece estar Braña. Si bien fue el más disidente de todos, la presión familiar podría hacerle cambiar sus planes. También a gusto con el técnico y a punto de ser padre, el Chapu evalúa. Por eso se llamó a silencio y no quiere hacer declaraciones públicas de las que se pueda arrepentir. Tiene un inmenso respeto por los hinchas y no se perdonaría jugar con ellos. Por eso lo piensa... Al igual que el caso Desábato, está a punto de tirar a la basura su decisión del año pasado. 

Varios casos a analizar  

En el listado preliminar hay varios jugadores juveniles que serían cedidos a préstamo a clubes del ascenso, para que puedan conseguir los minutos en cancha que aquí en Estudiantes no van a tener.
Pero también hay otros jugadores, experimentados, que ya dejaron de ser promesas y que la dirigencia tendrá que tomar una decisión.
Un caso significativo es Michael Hoyos, un jugador que despertó mucha expectativa cuando debutó y luego pasó al olvido.
De igual modo se encuentra Mauricio Carrasco, un jugador de 25 años que ya estuvo a préstamo en Quilmes, Aldosivi y Patronato y no podrá ser cedido una vez más.
Al arquero Germán Vouilloud se le termina el préstamo y se tendrá que buscar club.
¿Qué hará la dirigencia con Mariano González? El 30 de junio se terminará su relación con Arsenal y deberá volver.
Por ahora más dudas que certezas que se tendrán que ir develando en las próximas semanas. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: