martes, 28 de mayo de 2013

La Gata dilapidó su oportunidad: jugó 30 minutos y se hizo expulsar


GASTON FERNANDEZ TUVO UNA CHANCE PARA JUGAR Y LA DESAPROVECHO
GASTON FERNANDEZ TUVO UNA CHANCE PARA JUGAR 
Y LA DESAPROVECHO 
 
A pesar que se especuló que podía ser titular, finalmente ayer Gastón Fernández volvió a ocupar un lugar en el banco de los suplentes, ya que Mauricio Pellegrino se inclinó por Carlos Auzqui.
De todos modos el mediapunta tuvo su premio en el segundo tiempo, ya que a los 15 el DT se cansó del mal nivel del equipo y ordenó -desde el palco- que se meta a la cancha junto con el tucumano Joaquín Correa.
El jugador no pisaba una cancha desde la undécima fecha, en el debut de Pellegrino como técnico de Estudiantes. Desde entonces, apenas ocupó un lugar en el banco de suplentes y en el último partido no viajó por problemas intestinales.
El problema para el jugador, para Pellegrino y para los hinchas fue que culpa de dos faltas instrascendentes (a los 42 y a los 48 del segundo tiempo) vio la roja y dejó a su equipo con diez hombres. ¡Y con un tiro libre en contra!
De ahora más la dirigencia y el propio jugador deberán encontrar un punto común en cuanto a su futuro, ya que a partir de agosto tendrá una sanción de cuatro meses. ¿Le buscarán otro club en julio? 

¿El Rayo tiene que volver?

DUDAS SOBRE EL FUTURO DE MAURO FERNANDEZ

El delantero, que llegó en el compulsivo mercado de pases, está en Peñarol y deberá volver a Estudiantes en julio. No se quedaría.

En plena etapa de depuración del plantel, Mauricio Pellegrino se encontró con un listado de jugadores. A muchos de ellos los observa todos los días en el Country, de otros escuchó referencias ya que deben regresar cuando se terminen sus préstamos y por uno preguntó: ¿Y este quién es? Se trata de Mauro Fernández, el delantero que llegó a Estudiantes en aquel mercado de 2010, junto a otros diez futbolistas más. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2015.
El Rayo, como es conocido en el mundillo del fútbol, llegó como una promesa. Tuvo poca participación cuando el técnico era Miguel Angel Russo. Y apenas jugó un puñado de partido con Juan Manuel Azconzábal como DT. Con Diego Cagna directamente no fue tenido en cuenta y por eso en enero se marchó rumbo a Peñarol, a préstamo por seis meses.
Si bien todavía no fue confirmado por las autoridades del Carbonero, no seguiría como futbolista del plantel y de esta manera deberá pegar la vuelta al club que le había dado la posibilidad de jugar en Primera, luego de su interesante paso por Brown de Puerto Madryn en el torneo Argentino “A”.
El pase de Fernández es manejado por el empresario Miguel Pires, y hasta hace unos meses presionaba a la actual dirigencia con presentar una demanda si el club no hacía uso de una de las opciones de compra, que finalmente venció el 31 de diciembre pasado.
Un dirigente albirrojo consultado respondió: “Tiene un contrato muy complejo, como todos los que se firmaron con los jugadores que representa Miguel Pires. En su momento se le firmaron varias opciones de compra que Estudiantes no hizo uso de ninguna de ellas”.
De esta manera todo hace indicar que el Rayo Fernández, a quien ya nadie tenía en cuenta, debería pegar la vuelta. El problema, más allá de sus condiciones futbolísticas es que aquí cobrara un salario elevado, teniendo en cuenta su nula participación en el primer equipo.
NO SEGUIRIA
Por eso otro dirigente, ante la pregunta de este medio, reconoció que el jugador tiene todavía un vínculo con Estudiantes hasta 2015. “Pero es casi un hecho que no será parte del plantel. Lo sabe él y también la gente que manejan su pase. No será un problema”.
Lo que no pudo confirmar es si la salida del delantero será nuevamente a préstamo o en forma definitiva. Los derechos federativos le pertenecen a Estudiantes, mientras que los económicos se los reparten en forma igualitaria Brown de Puerto Madryn y el empresario, quien en las últimas semanas estuvo en el tapete informativo por su presunto vínculo con el lavado de dinero en el fútbol.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: