sábado, 1 de junio de 2013

Estudiantes juega en la caldera del Diablo

Visita desde las 14 a Independiente, que pelea por no descender. Quedó descartado Román Martínez. Jara o Gelabert, la duda

RODRIGO BRAÑA, UNO DE LOS REFERENTES DEL PLANTEL DE MAURICIO PELLEGRINO
RODRIGO BRAÑA, UNO DE LOS REFERENTES 
DEL PLANTEL DE MAURICIO PELLEGRINO 
 
FormacionesIndependiente-Estudiantes, uno de los partidos de la fecha, sin lugar a dudas. A la clásica rivalidad de años atrás se le agrega que el Rojo se juega la permanencia en Primera y tiene prohibido perder. Morbo y urgencias que se dan la mano hoy desde las 14 en Avellaneda, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la TV en directo de América.
El descenso, el primero de su historia, asomaba como inevitable para Independiente. Pero todo cambió con la llegada de Miguel Angel Brindisi en reemplazo de un desgastado Américo Rubén Gallego. Un duro debut con derrota ante Rafaela (0-2) hizo presagiar lo peor, pero ahora el equipo acumula cinco fechas sin derrotas, con 11 puntos sobre 15. Esta serie significó una contundente inyección anímica, ya que el Rojo pasó de ser un equipo casi resignado a su suerte a otro que entra al campo de juego convencido de obtener puntos.
También ofrece optimismo que Independiente parece haber encontrado la cuota de gol del colombiano Juan Caicedo, luego de que sistemáticamente fracasaron Luciano Leguizamón y el Tecla Farías.
Pero su lucha por seguir el máximo nivel aún no termina. Le quedan 12 puntos en juego y no depende de sí mismo, ya que sus rivales (San Martín de San Juan, Quilmes y Argentinos) pueden arruinarle la fiesta aun ganando todos sus partidos. De todos modos, no tiene otra alternativa que ganar... y esperar.
En el local Juan Manuel Trejo entrará por Federico Mancuello (lesionado) y Julián Velázquez ingresará por Gabriel Vallés. Esos serán los únicos cambios para hoy.
Estudiantes, que inició el certamen con Diego Cagna y hoy es dirigido por Mauricio Pellegrino, está llegando al fin de una temporada para el olvido. Los malos números de esta campaña en la que apenas reúne 43 puntos harán que el promedio baje y mucho ya que se le restarán 69 unidades de la 2010/2011.
No obstante el presente del Pincha es bueno: suma cinco fechas sin perder con tres triunfos, dos empates y 453 minutos con el arco invicto.
La mala noticia fue la lesión confirmada de Román Martínez, que no podrá estar presente. Su lugar, todavía no está confirmado, pero se lo disputan dos jugadores: Leo Jara y Marcos Gelabert. De todos modos no se descarta que puedan ingresar los dos y que finalmente el Chino Benítez tenga que dejar su lugar.
También concentran Silva, Schunke, Sarulyte, Gil Romero, Correa y Carrillo.
A partir de las 14, a todo o nada. Una historia en juego. Y el Pincha será juez y parte de lo que ocurra. Un partido que dará mucho para hablar. 

El historial de Independiente y Estudiantes

HISTORIAL GENERAL
Partidos jugados: 165
Partidos ganados por Independiente: 68
Goles convertidos: 254
Partidos ganados por Estudiantes: 49
Goles convertidos: 208
Partidos empatados: 48
Ultimo enfrentamiento: 17 de noviembre de 2012 (16ta. fecha del torneo Inicial): Estudiantes 2 (Duvan Zapata y Guido Carrillo, de tiro penal), Independiente 0. Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Arbitro: Alejandro Toia.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: