lunes, 29 de julio de 2013

El Patito, a préstamo y con una opción

El Pincha le pagará al Santos 220 mil dólares por la cesión por un año. Se aseguran la posibilidad de comprar la mitad del pase tras ese período

PATITO RODRIGUEZ LLEGARIA MAÑANA
PATITO RODRIGUEZ LLEGARIA MAÑANA 
 
Estudiantes cerraría en la mañana de hoy la incorporación del enganche Patricio Rodríguez , formado en Independiente pero propiedad del Santos de Brasil, a préstamo por una temporada y con una opción de compra definitiva del 50 por ciento de los derechos económicos para junio de 2014.
Por el préstamo para la temporada que se iniciará este fin de semana, los albirrojos pagarían 220 mil dólares, tal como le confirmó a este diario una alta fuente dirigencial. Además, en el convenio con el Santos los albirrojos se asegurarían la posibilidad de comprarle al club paulista la mitad de la ficha. En caso de concretarse, llegado el momento, esa opción, Estudiantes compartiría el pase con Independiente, que en su momento cuando vendió al media punta al “Peixe” se quedó con el 50 por ciento de los derechos económicos.
A todo esto, en el entorno del jugador confirmaron, tal como viene informando este diario, que “Patito” aún se encuentra en Santos y que no viajará hasta que se limen todos los detalles.
GARANTIAS
El último fleco de la operación que cerraría hoy mismo Estudiantes tiene que ver con una garantía de cobro que exigió la directiva santista, a raíz de las complicaciones que existen hoy en la Argentina para el giro de divisas al extranjero.
En la sede albirroja están dándole forma a estas garantías y así como ingresaría dinero desde el exterior por la venta de Zapata, saldría inmediatamente el giro hacia Brasil para que el Santos libere al futbolista.
De darse todo de acuerdo a lo que vienen manejando en esferas del Pincha, en la tarde de hoy los clubes podrían darse un apretón de manos simbólico y Patricio Rodríguez volaría de inmediato hacia nuestro país para sumarse mañana al plantel de Pellegrino .
El Patito perdió mucho espacio en el Santos, donde Montillo ocupa su lugar en el once titular. Encima, la directiva está cerca de cerrar la llegada de Rodriguinho (enganche del América de Minas Gerais) por lo que el ex Independiente quedaría aún más relegado. Todo apunta que terminará jugando en Estudiantes. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: