lunes, 29 de julio de 2013

Los goles de Duvan Zapata, muy cerca de irse al Calcio

Hoy aprobarían su venta al Sassuolo. Operación de 50 millones de pesos

DUVAN ZAPATA ESTA MUY CERCA DE EMPEZAR A ARMAR LAS VALIJAS. EL COLOMBIANO VOLVIO A MOSTRAR TODA SU POTENCIA EN LA ULTIMA SEMANA
DUVAN ZAPATA ESTA MUY CERCA DE EMPEZAR A ARMAR LAS VALIJAS. 
EL COLOMBIANO VOLVIO A MOSTRAR TODA SU POTENCIA 
EN LA ULTIMA SEMANA 
 
Todo hace indicar que esta noche, en la sede albirroja de calle 53, se aprobará la venta del colombiano Duvan Zapata al Sassuolo de la Serie A del fútbol italiano, en una operación global que, entre lo que los italianos pagarán en primera instancia, más las variables de rendimiento y compra de futuros porcentajes, ronda los 9 millones de dólares .
Los rendimientos del artillero colombiano en la última semana, tanto por la Copa Argentina como por la Euroamericana con la victoria ante Atlético de Madrid, potenciaron el interés de varios clubes del Viejo Continente por cerrar el fichaje del centrodelantero de Estudiantes. Por eso, además de la oferta formal con papel membretado que llegó por parte de los italianos, en las últimas horas se reflotaron los sondeos del Southampton y el Aston Villa de la Premier League inglesa, así como también preguntaron por las condiciones del punta cafetero, tras comprobar su rendimiento in situ, los miembros de la plana mayor del Atlético de Madrid .
Con los números que la CD albirroja tiene sobre la mesa tras recibir una contestación a la última contraoferta que partió desde la sede del club y tomando la cotización oficial actual del dólar, de 5,45, la operación por la venta de Zapata englobaría un movimiento de divisas que rondaría los 50 millones de pesos .
EN DETALLE
Según información a la que pudo acceder este diario en las últimas horas, el acuerdo tiene una serie de ítems relacionados, por un lado, con la venta futura de un nuevo porcentaje de los derechos económicos y, por otro, con una escala de valores que dependerá de los rendimientos del jugador una vez que esté en el Calcio.
El Sassuolo, de aprobarse esta noche en comisión directiva la propuesta, pondría cerca de 6 millones de dólares ahora por el 60 por ciento del pase y un millón y medio más dentro de un año por otro 20 por ciento de los derechos económicos.
También se establecería en el acuerdo una tabla variable de pagos extras en favor de Estudiantes, que dependerán de una serie de objetivos deportivos a cumplir. Esta modalidad de las “variables” suele utilizarse asiduamente en el mercado europeo. Según confió una alta fuente del club a este diario, en el caso de Duvan, el Pincha recibiría 1.800.000 dólares más si al cabo de la primera temporada en el Calcio el delantero llega a los 10 goles, en tanto que la suma subiría a los 2 millones de la moneda norteamericana si alcanzara las 15 conquistas.
PELLEGRINO Y VERON CON MIRADAS DIFERENTES
La más que factible venta de Zapata generó diferentes puntos de vista en el mundo de Estudiantes. Quien se mostró preocupado y así lo expuso públicamente sin pelos en la lengua fue el entrenador, Mauricio Pellegrino , quien tras el partido internacional del sábado dijo que “hoy lo tenemos a Duvan y es lo que yo deseo, nadie en Estudiantes creo que desea que él se vaya. Tanto Agustín Alayes como el presidente saben que es un jugador fundamental y muy difícil de reemplazar a poco de empezar el campeonato. Ya hemos reemplazado a muchos jugadores. Uno si inserta jugadores nuevos todos los días no sabe cómo será su adaptación a la manera nuestra de jugar. Cada cambio que hacemos sufre una modificación a nuestro entorno y eso lleva mucho tiempo” . El DT fue clarito: quiere que el colombiano se quede.
Diferente es la sensación que dejó traslucir el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón , quien remarcó que “para mí no es una situación compleja, al contrario, tiene que ser una alegría tanto para el club como para Duvan. El hecho de que se te abra la puerta para ir a un fútbol competitivo como el europeo tiene que ser una satisfacción” . La Brujita sentó una postura diferente a la del cuerpo técnico.
EL JUEVES CIERRA EL LIBRO
Esta historia de la posible venta de Duvan Zapata encierra un costado de clara pérdida en el plano deportivo. No resultaría sencillo salir con todo al mercado a buscar un reemplazante con una chapa parecida a la del colombiano. No hay que perder de vista que este jueves cerrará el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino y que sólo se mantendrá abierto hasta el 8 de agosto para la incorporación de jugadores que estén libres o que provengan del extranjero.
Apremiado por los tiempos, el Pincha tendría que cerrar de manera inminente la llegada de un atacante de área: “sabemos que no sería fácil reemplazar a Zapata, pero estamos barajando opciones de jugadores importantes” le dijo el titular albirrojo, Enrique Lombardi, a este diario.
De los dos nombres que picaron en punta, uno está casi caído y es el de Santiago Silva. Boca quiere 1.400.000 dólares netos (llevaría la operación casi a los 2 millones) y en Estudiantes no se estirarían a esa cifra. Iría a Lanús.
La otra opción que está en pie es la del ecuatoriano del Emelec Marlon De Jesús , ex selección Sub-20 y actualmente en la Mayor de su país, quien podría picar en punta. 

Es el 63º equipo de la Serie A de Italia  

Es el 63º equipo de la Serie A de Italia
OPINION Por ANDREA DE PAULI (*)
Algo más que una cenicienta, el Sassuolo del empresario Giorgio Squinzi, que tan sólo hace siete años competía en la cuarta serie italiana, a partir del final de agosto, vivirá su primera aventura en la Serie A. El equipo del presidente de la Confederación General de la Industria Italiana, tras haber lanzado, en el pasado, entrenadores de éxito, como Massimiliano Allegri y Stefano Pioli, acertó en la elección del discípulo de Zeman, Eusebio Di Francesco, que a través de su espectacular 4-3-3 consiguió dominar el Campeonato Cadetto, desde el principio hasta el final, logrando la histórica promoción a la elite. Algo increíble para los 3 mil aficionados neroverdi obligados a mudarse para seguir los partidos domésticos del equipo. El tema es que el estadio de la ciudad, que no llega a los 40 mil habitantes, el histórico “Enzo Ricci”, presume de un aforo de 4 mil personas, así que el año pasado se pidió el préstamo del “Braglia” de la vecina Modena y, para la campaña que viene, se encontró un acuerdo con el “Mapei Stadium-Città del Tricolore” de Reggio Emilia. Para tratar de mantener la categoría, en verano han llegado el defensa Francesco Acerbi, al cual se diagnosticó de inmediato un cáncer a un testículo (ya superado) y el delantero Simone Zaza (la segunda mitad de su ficha pertenece a la Juve), autor, el año pasado, de 18 goles con el Ascoli.

(*) Periodista del Corriere Dello Sports

¿Escala previa al Milan?  

Desde que el nombre de Duvan Zapata empezó a sonar con fuerza para el Sassuolo , pequeño equipo del norte de Italia, el mundo del fútbol en general se sorprendió ya que este club tendrá en la 2013-2014 su primera temporada en la Serie A del Calcio en sus 91 años de historia . El cuadro de la región Emilia-Romaña ha sido un histórico luchador de las categorías de ascenso del fútbol italiano, pero desde la llegada a la conducción del empresario de productos químicos Giorgio Squinzi ha tenido un crecimiento exponencial, a raíz de una millonaria inyección de dinero en la diminuta estructura deportiva.
Así, consiguió primero el ascenso a la Serie B y en la última temporada, luego de “pegarle en el palo” en dos ocasiones, logró lo que muy pocos hubieran presagiado una década atrás: su primer ascenso a la Serie A del Calcio, uno de los torneos más prestigiosos del mundo, más allá de que hoy por hoy se encuentra por debajo de sus dorados años ‘80, cuando brillaban en sus campos hombres de la talla de Maradona, Platini, Van Basten, Zico o Gullit.
Lo cierto es que Squinzi, hombre de billetera gorda pero de rienda corta para hacer cumplir los presupuestos, dio la orden de romper el chanchito por un refuerzo de primera línea. Y ese es justamente Duvan Zapata, por quien hoy obtendrá una respuesta.
En Italia es vox populi la estrecha relación que el mandamás del Sassuolo tiene con Silvio Berlusconi, el propietario del Milan, de quien se dice consejero e incluso ha reconocido públicamente que suelen llamarse para hablar de fútbol. De hecho, el actual DT milanista, Massimiliano Allegri, tuvo su primer reconocimiento como entrenador en el banquillo del Sassuolo, con quien fuera campeón de la Serie C1.
Hay quienes se animan a especular con que el posible paso del artillero albirrojo a este modesto equipo recientemente ascendido a Primera, sería el paso previo para su llegada al Milan en un futuro no tan lejano. Si el colombiano triunfa en el equipo verdinegro, los rossoneros tendrían la prioridad para sumar más adelante al colombiano.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: