martes, 30 de julio de 2013

Estudiantes rechazó la oferta por Zapata, ¿qué pasará ahora?

EL COLOMBIANO SIGUE EN EL PINCHA

“Consideramos insuficiente la propuesta”, dijo Lombardi. El representante se fue muy molesto

ZAPATA, EN EL ENTRENAMEINTO DE AYER. AHORA COMENZARA EL OPERATIVO SEDUCCION PARA QUE SIGA TRANQUILO
ZAPATA, EN EL ENTRENAMEINTO DE AYER. 
AHORA COMENZARA EL OPERATIVO SEDUCCION 
PARA QUE SIGA TRANQUILO 
 
Después de más de tres horas de reunión, minutos y minutos de charlas telefónicas, el encuentro desarrollado anoche en la sede social acabó con un mensaje claro y directo sobre la venta de Duván Zapata al Sassuolo de Italia de parte del presidente Enrique Lombardi: “Consideramos insuficiente la oferta y por eso decidimos que se quede en Estudiantes hasta que llegue una oferta mejor”.
Las palabras de Lombardi, en el mismísimo despacho, descartaron la posibilidad de que el delantero colombiano se marche rumbo a Italia para jugar en el Calcio. Al mismo tiempo, abrió un nuevo capítulo en la relación con el representante del jugador, que anoche mostró su disconformismo y exigirá, según advirtió, nuevas garantías para el jugador, que se había hecho ilusiones de jugar en una de las ligas más importantes del mundo.
“Mientras no llegue una oferta superadora se queda”, agregó el presidente, en nombre de toda la CD, a la que no conformaron los millones de dólares que ofrecía el Sassuolo. En total eran 4,5 millones al contado por el 60%, más 1,4 millones a pagar en un año por otro 20%. Además, se iba a firmar un plus de un millón extra si Zapata marcaba más de cinco goles, y 1,7 millones de la moneda estadounidense si anotaba 14 tantos o más. Al Pincha, además, le quedaba un 20% de la ficha.
El presidente habló de la unanimidad de la CD a la hora de tomar la decisión, pero a decir por las caras de los protagonistas, el debate fue largo y muy caliente. Rostros pálidos, cigarrillos varios y caras de alegría y disgusto. Por un lado, Agustín Alayes (secretario técnico) abandonó el despacho con satisfacción por asegurarse al jugador, mientras que los dirigentes de las finanzas no estaban tan conformes. De la totalidad de la Comisión Directiva un 40% estuvo ausente, entre ellos Martín Ordoqui, Carlos Botassi, Pascual Caiella, Federico West Ocampo y Nancy Ferrari, entre otros.
Ahora, Duván Zapata se quedará seis meses más, salvo que en las próximas semanas llegue una nueva oferta que supere la realizada por el Sassuolo, hasta anoche la única que había sobre la mesa de los dirigentes.
Una buena noticia para Mauricio Pellegrino y para la mayoría de los hinchas albirrojos.
BRONCA EN LA REPRESENTACION
Por supuesto que la noticia fue como un balde de agua fría para el intermediario, Marcelo Ferreyra, que esperó las tres horas que duró la reunión en una mesa de la confitería.
“El documento firmado tiene que ser contestado hoy (por ayer) o a más tardar mañana (por hoy) a primera hora. Es más, están los pasajes de avión emitidos para que el mismo martes viajen los dirigentes a Italia para firmar los papeles”, le dijo Ferreyra a este diario.
Conocida la noticia, de inmediato tanto él como sus dos ayudantes se fueron de la sede.
Y a continuación ingresaron Fernando Schena y Néstor Villarreal, con quienes la CD empezará a escribir nuevos capítulos. Claro, los representantes apostaban todo a esta venta y creían que era una oportunidad única para el jugador.
De ahora en más, seguramente, buscarán un resarcimiento e intentarán lograr una mejora en su contrato. La dirigencia ya lo está evaluando .
Mientras tanto, Duván Zapata se mostró bastante alejado de la negociación. Pero mientras que ayer al irse del Country manifestó su deseo de seguir al menos seis meses más, en la cadena Fox, por la noche, declaró que pensaba que su futuro podía estar del otro lado del Atlántico.
Zapata no irá al Sassuolo. La dirigencia rechazó la oferta y ahora tendrá que buscar dólares en otra parte para destrabar la llegada de Patito Rodríguez y empezar a pagar a los uruguayos por Goñi y Aguirregaray.
¿Se retira del mercado?
Al no vender a Zapata, el Pincha no buscaría jugadores en ese puesto. Eso sí, tendrá que destrabar el giro de dólares al Santos para que llegue Patricio Rodríguez

Cada uno atiende su juego  

AGUSTIN ALAYES
El secretario deportivo Agustín Alayes, que anoche participó de la reunión que se realizó en la sede, había tratado de ‘hacer equilibrio’ entre las dos posturas que podía tomar la CD con Duván Zapata. Admitió por un lado que “todos coincidimos en que lo mejor es que no se vaya”. Pero luego puso el ojo en lo económico y tiró: “También entiendo la necesidad que tiene el club de venderlo”.
MAURICIO PELLEGRINO
El técnico Mauricio Pellegrino, atento a los intereses deportivos, no quería que Zapata sea vendido. Así se lo expresó a los dirigentes: “Duván es nuestro y cuando faltan tan pocos días para el comienzo del torneo es difícil cambiar jugadores”.
Por eso algunos especularon con la chance de que se generara un conflicto entre el DT y la CD si el colombiano se iba. Pero por ahora el delantero sigue.
FERNANDO SCHENA
Fernando Schena siempre trabajó en pos de una transferencia de Zapata al exterior. Y anoche, al conocer la decisión de Estudiantes de retener al delantero, estalló de bronca.
Primero había quedado trunca la posibilidad de que el colombiano se sume al West Ham de Inglaterra y ahora no prosperó la oferta del Sassuolo de Italia.
Entonces, ¿cuál será la postura de Schena de ahora en más?

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: