miércoles, 31 de julio de 2013

Preservarían a Ré y la zaga tendría a Desábato y Schunke

El DT se la jugaría por Jara atrás y Correa en el medio

ROMAN MARTINEZ GOLPEA EL BALON EN EL TRABAJO CON PELOTA EN EL COUNTRY. YA SE VISLUMBRA EL EQUIPO PINCHA
ROMAN MARTINEZ GOLPEA EL BALON 
EN EL TRABAJO CON PELOTA EN EL COUNTRY. 
YA SE VISLUMBRA EL EQUIPO PINCHA 
 
En City Bell va subiendo el nivel de adrenalina porque el comienzo de la actividad oficial ya está a la vuelta de la esquina. Ya se huele el partido que pasado mañana tendrá a Estudiantes visitando a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona , por la primera fecha del Torneo Inicial . Si bien resulta difícil para el grupo comandado por Pellegrino abstraerse del “el” tema del momento que es el de Zapata (ver aparte), en el Country buscan no desviar el foco principal de atracción de en el plano deportivo que no es otro que el primer compromiso “por los porotos” del certamen local.
Mauricio Pellegrino, hombre meticuloso si los hay a la hora del trabajo cotidiano, dispuso una tarea táctica en la víspera de la cual se desprenden algunos datos que permitirían inferir que ya tiene prácticamente resuelta la formación titular para el debut en el campeonato. La primera sensación es que Germán Ré, más allá de haber trabajado a la par de sus compañeros, se quedaría al margen del once principal. El Colorado estuvo del lado del equipo presuntamente suplente en los movimientos de ayer, porque al parecer la intención sería no arriesgarlo desde el minuto uno, después del problema muscular que el defensor tuvo en el vasto interno de la pierna derecha.
En el plano defensivo, Leonardo Jara parece haber convencido al cuerpo técnico en su nuevo función de lateral por el sector derecho y se aseguraría un lugar fijo en la línea de cuatro para el partido debut. El correntino, al margen de no ser un especialista en la marca, podría aportarle al equipo una cuota adicional de salida clara de balón, un punto clave en el ABC de un entrenador que tiene como premisa básica la posesión de la pelota.
De mitad de cancha en adelante las cosas parecen estar bastante claras. Con Damonte recién aterrizado en el Pincha, el juvenil Gastón Gil Romero es número puesto para conformar el doble-cinco junto con Verón. Y en el costado izquierdo de la línea de tres futbolistas de creación que el DT dispone en tres cuartos de campo, Joaquín Correa tendrá una camiseta titular ante los del Viaducto. Allí Luna será el titular en el equipo base, pero en la primera jornada purgará una fecha de suspensión, tras haber sido informado en el partido River-San Martín de San Juan en el cierre del torneo pasado.
Todas estas precisiones se desprenden de los últimos ensayos que fue ordenando el DT y que tuvieron su correlato en la práctica de ayer a la mañana en el Country, donde el campo número 1 fue dividido en dos para practicar acciones de defensa y de ataque, con el presunto elenco titular para el debut en una de esas mitades.
De un lado, el táctico tuvo a estos once: Rulli; Jara, Schunke, Desábato y Silva; Gil Romero y Verón; Auzqui, Román Martínez y Correa; Duvan Zapata. La tarea consistió en un ataque constante de los volantes y delanteros contra la línea de cuatro que resguardaba la portería de Rulli.
En la otra mitad del terreno principal, con las mismas premisas, es decir, mediocampistas y atacantes actuando ante la línea de 4, se desempeñaron estos 11: Agustín Silva, Rosales, Ré, Goñi y Diarte; Damonte y Piergiácomi; Mariano González, Klusener y Luna; Carrillo.
practica formal
El plantel albirrojo volverá a trabajar hoy, desde la 10, otra vez en el predio que la entidad posee en City Bell. Allí se espera que Pellegrino disponga una práctica formal de fútbol, tras la cual quedaría prácticamente confirmada la alineación para visitar a Arsenal en el debut en el campeonato. 

Giannini, el juez en el debut  

Anoche, en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino y con la nueva modalidad, se sortearon los árbitros para la primera fecha del Torneo Inicial. Y para el choque entre Arsenal y Estudiantes salió en el bolillero Mauro Giannini .
cambio con el albo
En la 2da fecha Estudiantes y All Boys jugarán 21:15 y no 19:10.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: