martes, 27 de agosto de 2013

Con todas las miradas puestas en Verón, ya le apunta a Newell’s


El capitán será evaluado en los primeros días de la semana para determinar si forma parte del viaje del próximo viernes a Rosario 
Luego de la victoria ante Boca por la cuarta fecha del torneo Inicial, el plantel de Estudiantes gozó de jornada de descanso ayer por disposición del cuerpo técnico.
Los jugadores volverán a reunirse hoy en el Country de City Bell, en donde se empezará a trabajar pensando en el choque del próximo sábado ante Newell’s.
En tal sentido, todas las miradas están depositadas en el regreso de Sebastián Verón, quien por diferentes motivos no pudo jugar en los dos últimos encuentros por el torneo local, además del partido contra All Boys por Copa Argentina.
La Brujita había manifestado un malestar estomacal durante la madrugada del domingo, lo que lo llevó a ser desafectado del encuentro contra Boca.
Si bien podría estar en condiciones de jugar el sábado en Rosario, el tiempo de recuperación no contribuye para que el referente llegue de la mejor manera al viaje del próximo viernes.
Por otro lado, la evaluación que realizó el cuerpo técnico sobre el rendimiento del equipo ante el conjunto Xeneize fue muy positiva, por lo que no se descarta que Pellegrino intente repetir la formación el próximo fin de semana.
Según revelaron desde el cuerpo médico del plantel albirrojo, el choque contra Boca no arrojo no arrojó lesionados, más allá del cansancio manifiesto por Joaquín Correa y Leandro Desábato en el segundo tiempo.
Si bien para viajar a Rosario podría estar en condiciones de volver a ser tenido en cuenta el defensor Germán Ré, la última línea del equipo no sufría modificaciones como así tampoco el resto del equipo.
De acuerdo a lo previsto, el plantel profesional va a entrenarse hoy, mañana y pasado por la mañana.
El viernes, tras el almuerzo (y movimiento livianos también por la mañana) viajarán a Rosario para esperar el encuentro contra Newell’s.
Satisfacción dirigencial por el operativo de seguridad
La previa al partido entre Estudiantes y Boca estuvo plagada de rumores y versiones vinculadas a posibles focos de conflicto entre dos grupos de hinchas que pretendían ocupar un lugar en el centro de la cabecera sur del estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, al momento de realizar un balance sobre la organización y el resultado del operativo de seguridad, las autoridades de Estudiantes quedaron plenamente satisfechas.
El actual secretario general del club, Juan Martín Ordoqui, reveló en declaraciones a FM Destino (97.9) que ‘todo salió como estaba previsto‘, en alusión a la distribución del público albirrojo en las cabeceras del estadio.
“No se registraron episodios de violencia ni hubo amotinamientos ni escaramuzas”, detalló el directivo, quien desde el inicio de la gestión de Lombardi se mostró comprometido con el área de seguridad.
Cabe señalar que en el choque contra el conjunto Xeneize, un grupo de 170 seguidores del club se hicieron presentes en el estadio vistiendo remeras blancas con la leyenda “por una hinchada sin barras bravas”. Esa inscripción estaba firmada por un sector denominado Los Leales, que venía anunciando su arribo al centro de la cabecera, logrando su cometido sin provocar disturbios ni percibir resistencia.
De acuerdo a lo informado, se le busca poner colorido a la hinchada albirroja, para lo cual se compraron 70 banderas con hasta que lucieron el sector central de la cabecera sur.
Si bien no se les permitió el ingreso de 20 paraguas rojos y blancos que fueron incautados en la zona de 24 y 532, la respuesta de los seguidores fue satisfactoria alentando al equipo de Pellegrino al ritmo de las canciones que se fueron entonando en la cabecera.
Cartasegna no faltó a la cita
Según se informó, en la previa al partido contra Boca se procedió a realizar doce detenciones a simpatizantes de Estudiantes en las inmediaciones al estadio Ciudad de La Plata por “averiguación de antecedentes”. Las personas fueron demoradas una hora antes del partido y puestas en libertad con la condición de presentarse a declarar ante la fiscalía número 4 de La Plata a cargo de Fernando Cartasegna.
Se presume que pretendían ingresar pese a estar en el listado del derecho de admisión que tiene el A.Pre.Vi.De.
Zapata entrenó en el Napoli y hasta podría ser titular 
El delantero colombiano Duvan Zapata se entrenó ayer por primera vez en el Napoli de Italia, en donde la plantilla tuvo jornada de descanso tras afrontar una nueva fecha del Calcio en Italia. En esas circunstancias, el delantero Gonzalo Higuaín sufrió un profundo corte en la cabeza (ver pagina 14), por lo que está seriamente en duda para el próximo partido ante Chievo Verona.
De este modo, pese a que resulta aventurado pensar en el debut de Zapata, el ahora ex jugador de Estudiantes tiene las puertas abiertas para meterse de lleno en el equipo que dirige Rafael Benítez.
Cabe señalar que Estudiantes podrá cobrar derechos solidarios de formación en el caso de una futura venta de este jugador a otro equipo en el futuro.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: