miércoles, 28 de agosto de 2013

En el Pincha, el tema de la semana vuelve a ser Verón

Todos se preguntan si podrá regresar al equipo en Rosario

SEBASTIAN VERON SIGUE SIENDO LA GRAN DUDA EN ESTUDIANTES DE CARA AL CHOQUE DEL SABADO
SEBASTIAN VERON SIGUE SIENDO LA GRAN DUDA EN ESTUDIANTES 
DE CARA AL CHOQUE DEL SABADO 
 
El plantel de Estudiantes comenzó ayer la semana de entrenamientos en el predio deportivo de City Bell , y al cabo de la actividad quedó en pie el interrogante que seguro se extenderá por lo menos un par de días más: la presencia, o no, de Juan Sebastián Verón en el partido del próximo fin de semana contra Newell’s .
La Brujita quedó al margen del encuentro con Boca, el de la victoria 2-0 con anotaciones de Guido Carrillo, y el cuadro febril que lo bajó a última hora continúa generando dudas .
Por lo pronto, el “11” realizó en la mañana de ayer una rutina en el gimnasio y no se integró al grupo que luego salió al Country Club a cumplir tareas de corte regenerativas y algunos minutos de fútbol en espacios reducidos .
Un allegado al plantel consideró anoche que “hay un 50 por ciento y un 50 por ciento” , al ser consultado sobre las posibilidades que existirían para que Verón fuera parte de la formación albirroja que el sábado, a partir de las 16, visitará a Newell’s Old Boys en el Parque independencia rosarino.
Por lo pronto, el plantel estudiantil se entrenó en la mañana de ayer en City Bell tras el día libre que dispuso luego de la victoria festejada el domingo sobre Boca en el Estadio Ciudad de La Plata.
Mauricio Pellegrino , el técnico, dividió al plantel en dos grupos . Por un lado se movieron los que sumaron minutos frente a los Xeneizes, y la orden que bajó para ellos fue un regenerativo y fútbol en espacios reducidos .
Al resto se le exigió más, y eso incluyó una práctica de fútbol contra una formación integrada por juveniles. En ese equipo, entre otros, se alistaron Leonardo Jara, Román Martínez, Mariano González y Patricios Rodríguez .
Volviendo a la Brujita, para el caso de que pueda volver al equipo en cancha de Newell’s, al igual que la semana anterior, será toda una cuestión para Pellegrino determinar quién dejaría la formación titular .
Para el domingo pasado, después de todos los ensayos que realizó en City Bell, el técnico había decidido que salía Israel Damonte , de buena actuación frente a Lanús, y que al lado del capitán jugaría Gastón Gil Romero .
El malestar que frustró la actuación de Verón contra Boca hizo que en definitiva Gil Romero y Damonte se repartieran la franja central, pero ahora el tema vuelve a instalarse, y considerando las diferentes características del rival bien podría modificarse la idea del DT .
De acuerdo a la información cosechada en la jornada de ayer, el técnico espera que hoy la Brujita pueda sumarse, como uno más, al plantel principal, y a partir de esa situación comenzar a evaluar su condición futbolística con miras al partido que se viene por la quinta fecha del campeonato Inicial.
Esa presentación será como visitante de Newell’s, y de no poder ser de la partida el “11” su reaparición quedaría pendiente para el otro fin de semana, como local de Belgrano de Córdoba.
En el gimnasio
La Brujita cumplió ayer con una rutina en el gimnasio de City Bell, y Pellegrino espera sumarlo hoy al grueso del plantel que se entrena para visitar el sábado al puntero Newell’s
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: