miércoles, 28 de agosto de 2013

Por Bon Jovi, el Pincha verá afectada su localía en el clásico


El 15 de septiembre se presentará el cantante estadounidense en el estadio Ciudad de La Plata y su presencia demandará el levantamiento del campo de juego a una semana del clásico
DDurante la tarde de ayer, una ola de rumores invadió la ciudad instalando la posibilidad de que el primer clásico desde el regreso de Gimnasia a Primera división no podría jugarse en el estadio Ciudad de La Plata el próximo 22 de septiembre tal cual está previsto. Sin embargo, desde la secretaría de deportes de la Provincia se garantizó la utilización del reducto de 25 y 532, en donde Estudiantes hará de local ante el Lobo, pese a que una semana antes se llevará a cabo el recital del cantante estadounidense John Bon Jovi. Precisamente por la presencia de este artista, se procederá a levantar el campo de juego una vez que finalice el partido entre Estudiantes y Belgrano por la sexta fecha del torneo Inicial prevista para el sábado 7 de septiembre. Esto permitiría a los obreros del estadio empezar a desmontar la cancha el domingo 8. 
El recital de Bon Jovi se realizará el domingo 15, por lo que habrá un poco menos de una semana para trabajar y poner en condiciones luego del evento internacional. 
De acuerdo a lo expresado ayer a El Clásico, en tres días (siempre y cuando no se desate un temporal) los panes de césped podrían unificarse y quedar lo más parecido posible a lo que se muestra en la actualidad. 
De cualquier modo, la cancha no será la misma luego de armarse a contrarreloj y sobre la marcha para albergar nada menos que un partido tan importante como la edición 150 del clásico platense tan esperado por todos. 
Si bien ayer se intentó llevar tranquilidad en cuanto a cómo será el estado del campo para el trascendental encuentro, el recital de Bon Jovi afectará la localía del Pincha en el estadio Ciudad de La Plata. 
Por otro lado, se confirmó que el choque contra Belgrano pro la sexta fecha se jugará en la ciudad de La Plata y no en la cancha de Quilmes como se dejó trascender. De hecho, en la cancha del Cervecero el Pincha tendrá que recibir a Vélez en la novena fecha del campeonato, cuando no pueda utilizar el estadio Ciudad de La Plata por la presencia comprometida de antemano de la selección nacional de rugby (Los Pumas) en el torneo internacional Championship. Esto se dará debido a que Estudiantes deberá afrontar dos partidos seguidos en condición de local, según quedó establecido en la confección del cronograma de partidos para el presente certamen en disputa. 
De esta forma, se viene un septiembre muy movido para el reducto de 25 y 532, en donde Estudiantes sentó localía desde hace un tiempo y en donde espera poder albergar el derby de la ciudad sin mayores inconvenientes a los que ya se anuncian a poco menos de un mes.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: