miércoles, 28 de agosto de 2013

Para Damonte, la Brujita y después Messi


ISRAEL DAMONTE ASEGURO QUE PREFIERE A VERON ANTES QUE A MESSI
ISRAEL DAMONTE ASEGURO QUE PREFIERE A VERON ANTES QUE A MESSI 
 
Se la jugó Israel Damonte en una entrevista radial, tanto que llegó a decir que si en un picado le daban a elegir entre Juan Sebastián Verón y Lionel Messi, para su equipo elegía a la Brujita.
Sí, cuando a Damonte le empezar a hablar de Verón, a quien tiene de compañero cada día de entrenamiento en el predio de City Bell, el platinado no dudó en explicar que “para mí, que salí de Estudiantes, la Brujita es un referente”.
Además, dijo que “Messi tendrá lo suyo, pero no sé si todo lo que tiene Verón”.
En la entrevista en cuestión, el volante que esta temporada volvió en calidad de refuerzo al Pincha también se refirió a los entrenadores que lo marcaron durante su trayectoria como futbolista, y aquí resaltó a Marcelo Gallardo, bajo cuya conducción salió campeón en Uruguay.
“Si en un picado me dan a elegir con quién jugar, prefiero a Verón antes que a Messi”, manifestó como si nada Damonte.
Luego de este concepto verdaderamente, el mediocampista que surgió en Estudiantes, club al que regresó luego de haberse destacado con varias camisetas, agregó que “Messi tendrá lo suyo, pero no sé si todo lo que tiene Verón. Para mí que salí de Estudiantes, la Brujita es un referente. Cuando yo empecé, él nos traía botines e indumentaria a todos”.
Desde aquellos tiempos, que fueron sus inicios, Damonte tiene al “11” como principal referente, y más allá del paso del tiempo no cambia su modo de pensar. Ni siquiera para ser “políticamente correcto”, cuando se animó a compararlo con el argentino a quien todo el mundo considera el mejor futbolista del planeta.
Damonte regresó a Estudiantes procedente de Nacional de Montevideo, al que se incorporó luego de un paso por Godoy Cruz de Mendoza, y también se refirió a los entrenadores que lo marcaron en su carrera.
“A lo largo de mi carrera fui acumulando experiencia a través de todos los entrenadores que tuve. De algunos, inclusive, aprendí lo que no hay que hacer”, explicó sin dar nombres en este caso.
De Bilardo dijo haber aprendido “sobre todo en cuestiones extrafutbolísticas”, y que “aprendí mucho con Gustavo Alfaro, con Marcelo Gallardo y con Mario Gómez. Y ahora lo estoy haciendo con Mauricio Pellegrino”. Justamente, a Gallardo, lo tuvo en Nacional. También fue dirigido por el Vasco Arruabarrena y Gustavo (“El Chavo” Díaz.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: