viernes, 30 de agosto de 2013

Zapata usará la camiseta 91


EL COLOMBIANO DUVAN ZAPATA
EL COLOMBIANO DUVAN ZAPATA 
El delantero Duván Zapata sigue con la puesta a punto en el Napoli, club que llegó desde Estudiantes a cambio de 10,5 millones de dólares.
Desde el lunes que se entrena con el PF de Rafa Benítez, Paco de Miguel.
Lo curioso del caso es que cuando lo consultaron por el número de camiseta que quería Zapata respondió: “la 91”.
El número obedece, se presume, a que en ese año nació en el Valle del Cauca, en Cali.
Al mismo tiempo, el delantero no se anduvo con chiquitas a la hora de contar sus deseos: “Quiero ser el goleador del Calcio”.

Pidieron desdoblar la jornada de los clásicos de inferiores

clasico inferiores

Lo realizó Estudiantes en la AFA, a los fines de que los coordinadores del área puedan observar todos los partidos el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre
Desde el departamento de fútbol amateur de Estudiantes, conjuntamente con la dirigencia del club, se presentó en las últimas horas un pedido formal en la AFA buscando la reprogramación de los clásicos de divisiones inferiores.
Según revelaron a este medio, se apunta a desdoblar la jornada de inferiores ante Gimnasia a jugarse el fin de semana del 7 y 8 de septiembre en dos días: las categorías más grandes el sábado y las más chicas el domingo. Esto permitiría que los coordinadores, secretarios y directivos de ambas instituciones puedan ver de manera completa todos los partidos tanto en Estancia Chica (el domingo) y en el Country (el sábado).
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Estudiantes ya designó un lugar especial para el público visitante en los partidos de la octava fecha de las categorías más grandes (4ta, 5ta y 6ta). Cabe señalar que se buscará que los jugadores, familiares y auxiliares de Gimnasia utilicen el ingreso de 131 y ubicarse cerca de ese sector para seguir los partidos.
El pedido espera una definición que será comunicada en las próximas horas.
Según lo confiado a este medio, desde Estudiantes se pretende que el clásico de divisiones inferiores se convierta en un ejemplo de convivencia entre las dos instituciones más importantes de la ciudad, ya que a su vez se jugará dos semanas antes de trascendental partido de la Primera división que volverá a reeditar el derby de la ciudad. Para que esto ocurra, se busca ultimar los detalles d ela organización con el suficiente tiempo de anticipación, alos fines de dejar una buena imagen.

Inferiores: los pibes, rumbo a Córdoba  

Ayer al mediodía partieron rumbo a Córdoba los planteles de Cuarta, Quinta y Sexta división que mañana jugarán por una nueva fecha de la zona campeonato del Torneo de Divisiones de AFA frente a Instituto.
El Pincha buscará en esta jornada seguir consolidando el crecimiento en la tabla general que evidenció la semana pasada ante Colón.
En tanto, se jugó la duodécima fecha de la Liga Metropolitana y Estudiantes tuvo una tarde que rozó la perfección frente a Almirante Brown al alcanzar seis victorias sobre ocho encuentros. La nota de esta jornada la dio la categoría 1997 (séptima división) al obtener una tremenda goleada 4-1.
Con respecto al certamen de AFA, Estudiantes se midió con Lanús y la categoría 2000 derrotó de visitante al Granate 2-1 con goles de Yagante y Leccese. En tanto la 2001 igualó 0-0 mientras que la 2002 perdió 3-1, siendo Gómez el autor del único tanto estudiantil. 

Fútbol femenino en Estudiantes  

Ante las denuncias en redes sociales de algunas jugadoras, que afirmaban Estudiantes pensaba dejar de practicar fútbol femenino por problemas económicos, José Mercado, secretario de Deportes, le dijo a este medio: “No sé de dónde salió esa versión. Tenemos contratado el servicio de ambulancia (Vittal) y transporte para cuando tengamos que jugar afuera. El fútbol femenino seguirá siendo parte de nuestro club”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: