sábado, 28 de septiembre de 2013

ESTUDIANTES EMPATO CON VELEZ EN EL ESTADIO DE QUILMES

En una cancha donde tiempo atrás se cansó de ganar, el Pincha no pudo quebrar la racha


GUIDO CARRILLO SE PLANTO Y ALCANZO A CABECEAR LA PELOTA. ESTUDIANTES EMPATO CON VELEZ EN EL ESTADIO DE QUILMES
GUIDO CARRILLO SE PLANTO Y ALCANZO A CABECEAR LA PELOTA. 

 

COMENTARIO
Por MARTIN CABRERA
Síntesis: Estudiantes - VélezFue en el Centenario de Quilmes donde Estudiantes vivió noches mágicas en la Copa Libertadores. Allí se gestó el equipo de Diego Simeone, en 2006, que edificó una seguidilla de triunfos. Y fue allí donde tuvo el mayor pico, en 2010, con aquel equipo dirigido por Alejandro Sabella que se consagrara campeón. Por eso, algunos imaginaban que allí podía reencontrarse con el triunfo, ese que se le niega desde la cuarta fecha. No pudo ser, porque el Pincha no pasó del 0 a 0 con Vélez y de a poco se empieza a despedir de la lucha por el título.
Con el de ayer, el equipo de Mauricio Pellegrino sumó su sexto empate en nueve fechas. No pierde, pero no gana. Y en un torneo tan irregular el punto no parece ser el mejor camino para despegar. Por eso sigue navegando por la mitrad de la tabla y no pueda dar el zarpazo para escapar de la zona de abajo.
¿Cómo jugó Estudiantes? Aceptable. Tuvo la posesión de la pelota en buena parte del partido. En el primer tiempo fue protagonista absoluto y en el complemento alternó, pero en líneas generales fue quien intentó llevar el dominio del partido. Intentó…
Al igual que en las últimas fechas, esa posesión no le sirvió para ser mejor que su rival. Es más, las opciones de gol más claras las tuvo de contra, como una escapada de Guido Carrillo por derecha, a los 26 minutos del segundo tiempo, que encontró dormido a Román Martínez debajo del arco.
Y fue el propio Martínez, en una jugada similar, que estrelló un cabezazo al travesaño del imbatible Alan Aguerre, de lo mejor de Vélez.
Uno x unoEsta vez los laterales no pasaron al ataque en forma sistemática, tal vez para no generar tantos desacoples defensivos. En el primer tiempo la salida fue Jonatan Silva, de flojo partido. Y en el complemento el Pincha intentó con Matías Aguirregaray, a quien le costó terminar una jugada.
El tridente no pudo nunca encontrar la fórmula. Jorge Luna por izquierda y Leo Jara por derecha no prosperaron. Tampoco Carlos Auzqui, un jugador tremendamente voluntarioso pero con poco peso para jugar detrás de Carrillo.
Y Carrillo, solo y rodeado de centrales, se las ingenió para lastimar. Lo hizo en toda la noche, pero no tuvo nunca un compañero para asociarse. Ganó de arriba, pero jamás apareció un receptor de la pelota. Por eso cada pelota ganada no tenía destino.
Del otro lado estuvo un rival con mucha clase. Vélez le cedió la iniciativa a Estudiantes y buscó salir rápido de contra. Pero anoche ni Mauro Zárate ni Lucas Pratto estuvieron en sintonía. O bien fallaron a la hora del remate o fueron absorbidos por los defensores.
Sólo Héctor Canteros se soltó del esquema para tirarse a los costados para atacar. Lo hizo por momentos y fue la llave de su equipo en los primeros 15 minutos del complemento, los mejores del Fortín en el partido.
En ese lapso el equipo de Ricardo Gareca tuvo muchas insinuaciones y una chance clara, clarísima de gol: un remate cruzado de Ariel Cabral que Gerónimo Rulli mandó al córner con brazo cambiado.
Así se terminó el partido. Estudiantes resignado a otro empate que le pone un freno en sus sueños de crecer. Y un Vélez que no se animó a dar el paso adelante para demostrar que tiene con qué ser protagonista. Fue una mezcla de conformismo con castigo. Y esos hinchas locales que recordaron viejas cábalas, se lamentaron no haberse reencontrado con el triunfo. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: