sábado, 28 de septiembre de 2013

“Sólo nos falta el gol”

Desábato admitió que se trata de “una mala racha”


LEANDRO DESABATO Y GASTON GIL ROMERO RODEAN A HECTOR CANTEROS Y LO DESPOJAN DE LA PELOTA
LEANDRO DESABATO Y GASTON GIL ROMERO 
RODEAN A HECTOR CANTEROS Y LO DESPOJAN DE LA PELOTA 
 
El ayer capitán albirrojo -ante la ausencia de Verón- Leandro Desabato, tras el partido, admitió que a Estudiantes le volvió a faltar el gol, que sigue siendo el karma que arrastra el equipo que, tras derrotar a Boca (2-0) en el Estadio Unico, no ha podido ganar y ya pasaron cinco fechas en donde logró cuatro empates y una derrota.
Dijo con respecto al choque con Vélez que “fuimos a buscar el partido y manejamos los tiempos en el arranque; en el complemento las cosas fueron parecidas, aunque ellos complicaron con el contragolpe. Igualmente los cortamos y no los dejamos crecer en el mediocampo, en donde ellos tienen mucha jerarquía”.
“Nos falta el gol, trabajar más las jugadas ofensivas; hoy merecíamos el gol, pero no se dio”, agregó.
El defensor santafesino se quejó por la poca fortuna que tiene el Pincha que busca pero que, por distintas circunstancias, no consigue concretar en la red adversaria.
“Preocupa porque uno hace el esfuerzo, propone, hace el desgaste y el premio es escaso. Pero hay que insistir”, refirió el Chavo.
“Lo importante es lo que hacemos durante la semana, aunque luego no lo pudimos plasmar. Nos vamos con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien, pero falta lo más importante, que es meterla”, añadió. Para Desábato se trata de una mala racha. “A veces pasa que uno genera situaciones pero la pelota no entra. Todos nos esforzamos e intentamos salir de esta situación. Habrá que mantener este juego y esta agresividad y las cosas mejorarán”.
Siempre en la búsqueda de desentrañar el porqué de este momento en donde el equipo no consigue plasmar superioridad sobre el rival de turno, afirmó que “somos un equipo donde hay muchos jóvenes y nos está costando cuando tenemos que dar ese plus para estar arriba. Hoy nos está costando entrar en el lote de arriba, pero siempre es importante seguir sumando”. Y cerró así: “La transición ya pasó. Hoy Estudiantes sabe a lo que juega; los pibes se esfuerzan, crean situaciones y no se nos esta dando el gol. En este campeonato se gana por poco, hay una gran paridad, esperamos en estas fechas sumar de a tres para hacer un colchón de puntos”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: