jueves, 31 de octubre de 2013

Las miradas en una demanda de la AFIP


EL PASE DE ROMAN MARTINEZ HABIA QUEDADO EN LA MIRA DE LA JUSTICIA
EL PASE DE ROMAN MARTINEZ 
HABIA QUEDADO EN LA MIRA DE LA JUSTICIA 
 
Aquel mercado de pases del año pasado sigue siendo un dolor de cabeza para la dirigencia de Estudiantes, que ahora trabaja para poder levantar una demanda penal de la AFIP por un presunta “defraudación”.
La misma fue efectuada hace poco más de un mes en el Juzgado Federal Nº 3, sección 9, en sintonía con la investigación del juez Norberto Oyarbide por presunto lavado de dinero en el fútbol (ver página 4).
Si bien existe un marcado hermetismo tanto en Estudiantes como en el juzgado y en la Administración Federal de Ingresos Públicos, este diario supo que la investigación está centrada en el período 2011-12, es decir el primero de la gestión de Enrique Lombardi.
El pase de Román Martínez, que llegó procedente de Tigre con una “escala” en Progreso de Montevideo sería el principal motivo de sospechas. Pero no el único, ya que habría sido observado el IVA no pagado por el club en varias transferencias.
Este medio también supo que otros dos períodos investigados por la AFIP, correspondientes a la gestión anterior, quedaron fuera de la lupa.
La causa por presunta infracción a la Ley 24.769 tiene un expediente número 10.462 y está radicada en el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, actualmente a cargo de Humberto Blanco.
ORDOQUI FIRME
Por otro lado, Martín Ordoqui ratificó que renunció a la dirigencia albirroja por una cuestión “ética”. Y agregó, en diálogo con La Redonda, que “hace mucho que tengo el terreno. Se lo compré en su momento a un simpatizante de Estudiantes. Me entristece terminar así (por su renuncia) porque hice cosas por Estudiantes”. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: