martes, 29 de octubre de 2013

Verón, caliente como una pipa

La Brujita, que en su regresó fue una de las figuras, dejó la cancha a falta de 15 minutos, molesto por una decisión del técnico

Volvió una tarde. Y, como no podía ser de otra manera, fue el exclusivo protagonista de la tarde/noche. Futbolísticamente se convirtió en uno de los mejores jugadores de Estudiantes, sobre todo en el primer tiempo, cuando mostró esos pincelazos de fútbol que lo llevaron a ser lo que fue. Extra futbolísticamente también se llevó todos los comentarios: salió a falta de 15 minutos, visiblemente enojado por una decisión del técnico, justo en una semana plagada de rumores por una supuesta pelea.
“Me fui enojado porque veía una cosa y era para resolver. No por el cambio. Estaba cansado” , explicó de movida en la conferencia de prensa pos partido.
La bronca del capitán se originó al ver el cartel. En cancha, él creía que el equipo necesitaba del ingreso de Jorge Luna por Patricio Rodríguez, ya que Quilmes los presionaba y les costaba tener la pelota. Lo explicó así: “Hice gestos, es verdad, pero sólo reclamé otro cambio, no mi salida. Son distintos puntos de vista, yo sólo trato de apoyar desde mi lugar. El que decide es el técnico” .
“La calentura está, no le recriminé el cambio, le había marcado algo y priorizaba más otro cambio que mi salida. Entiendo lo de la modificación, en el momento yo veía otra cosa y él veía otra, no hay ningún conflicto. Está bárbaro” , siguió el capitán, con menos revoluciones pero igual de fastidioso.
Luego disparó contra la prensa, que según él inventó en los últimos días de un cortocircuito suyo con Mauricio Pellegrino. “No hay ningún conflicto. Lo que pasa es que en Estudiantes, si tenés que estar todo el tiempo aclarando, tenés que dar una conferencia cada cinco minutos. Lo mejor es callar. Hace 7 años que estoy en el club...” .
“Se dijo en la semana que me había peleado. Lo creen ustedes. No hay nada. Le dije a Mauricio (Pellegrino): ‘si me ves bien estoy para jugar’. Ustedes (a los periodistas) se tienen que hacer responsables. Le meten un poco más de lo que pasa y hacen confundir a la gente” , agregó Verón, a esa altura en un mano a mano con un periodista que lo consultaba por los rumores de la semana.
Así, enojado, Verón intentó bajarle la intensidad al episodio del final, donde se lo vio insultando en su salida, pateando una botella de agua y metiéndose en lo más profundo del banco de suplentes.
de mayor a menor
“Nos costó. Hicimos 65 minutos muy buenos. Realmente hay que mejorar. Somos un equipo en formación. Cuesta incorporar conceptos, parece que es lo más difícil” , analizó de la victoria, sufrida, 1-0 sobre Quilmes.
“Lo importante es seguir con la misma actitud. No podemos no tenerla. Es otro el equipo cuando pone lo que tiene que poner” , instaló el tema de la entrega del equipo, que también estuvo en discusión en los últimos días. “Veníamos en algunos partidos en los que el equipo no mostraba lo que tenía que tener. Hay que mostrar los dientes. Hoy, en gran parte, se recuperó” .
Verón jugó un partido por demás correcto. Por escándalo fue el mejor de Estudiantes en el primer tiempo, con pases largos y dueño de una pelota parada que hace un tiempo había sido archivada.
“Si vos ves el primer tiempo tuvimos muchas situaciones. Fue injusto no irnos ganando. Lamentablemente no podemos dar en el detalle. Y son cosas que se trabajan. Tenemos que incorporar conceptos todavía” , dijo de la actuación de Estudiantes en los primeros 45 minutos, cuando tuvo chances como para ponerse arriba y no tener que sufrir.
Pero claro, a sus 38 años no pudo sostener el ritmo y sus últimos minutos en cancha fueron sólo por portación de apellido, pero también por su inmensa jerarquía. Sin poder correr, ahogado y con algunos dolores en su rodilla, siguió adentro porque fue la voz de Pellegrino.
Se retrasó unos metros y no paró de gritarles a los más jóvenes para que no se durmieran en las marcas y no convirtieran en pesadilla lo que era una noche feliz. Estaba enojado, pero desde afuera no se percibía por qué. Luego fue él mismo quien lo explicó.
Dejó la cancha a los 30 minutos del segundo tiempo, ya cuando Estudiantes ganaba 1-0, y tuvo los gestos anteriormente mencionados. Se quedó en el banco y no pudo ocultar su rabia.
A la hora de destacar las actuaciones de los jugadores que mejor habían rendido, declaró: “Franco (Jara) lo hizo muy bien. Leo (Jara) se va a acomodando, lo mismo que Auzqui. El esfuerzo tiene que estar más allá de las posiciones. Tenés que hacerlo 100%. Nunca se negoció en este club” .
“La concentración la tenemos y la predisposición también. Hay que prestar atención y creer en lo que hacemos. Tenemos que llevarlo a cabo por más que nos equivoquemos. A veces nos cuesta, es tema de decisión. En algún momento van a salir las cosas” , cerró su conferencia de ayer, que no fue igual a las anteriores.
Verón volvió al equipo después de cinco fechas. Jugó en forma aceptable y, por primera vez, le mostró los dientes a Mauricio Pellegrino, con quien aseguró no tener problemas. Pero el planteo público de ayer no fue un tema que haya pasado desapercibido. 

Triunfo clave
Los tres puntos logrados anoche en el Unico le permitieron al Pincha estirar su ventaja sobre Olimpo (que ayer perdió), Argentinos (14 puntos) y Godoy Cruz y All Boys (10)

 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: