jueves, 28 de noviembre de 2013

Quieren renovarle para evitar que se lo lleven

La dirigencia intenta mejorar el contrato a Gastón Gil Romero. Lo siguen varios clubes europeos

GASTON GIL ROMERO, UN JUGADOR QUE SERA CODICIADO EN EL MERCADO
GASTON GIL ROMERO, 
UN JUGADOR QUE SERA CODICIADO EN EL MERCADO 
En Estudiantes se atienden varios frentes. Por un lado la llegada de un delantero, los clásicos de verano en Mar del Plata, la campaña Socio León y, principalmente, la renovación de algunos contratos de sus jugadores juveniles.
Entre ellos se encuentra Gastón Gil Romero, tal vez el que mejor rendimiento tuvo de su camada en sus primeros partidos en el equipo principal.
Según supo este medio, al jugador todavía no le mejoraron el contrato como sí ocurrió con otros juveniles, caso Gerónimo Rulli, Jonatan Silva, Guido Carrillo y Carlos Auzqui, entre otros.
Gil Romero tiene un vínculo con Estudiantes hasta junio de 2015, pero el contrato que firmó en su momento es de un salario bajo, de los primeros que firman los jugadores cuando saltan del fútbol amateur al profesional.
Sabiendo de sus condiciones futbolísticas, pero principalmente conociendo que ya hay varios empresarios sobrevolando el Country para tratar de llevarse al jugador, los dirigentes están en conversaciones con su representante, Diego Fernando Consentino. La idea es clara: que firme un nuevo contrato, extendido, que pueda darles tranquilidad a ambas partes.
Las charlas están avanzadas y en la sede de la calle 53 esperan que antes de fin de año, o mejor dicho antes que el jugador se vaya de vacaciones, pueda estampar su firma en el nuevo contrato, posiblemente con una extensión de no menos de cuatro temporadas.
“Nos vamos a reunir con su gente la próxima semana”, le confirmó a este medio un importante dirigente, quien además aceptó que Gil Romero es uno de los jugadores que, tal vez, sean vendidos en el corto plazo.
A Gil Romero ya lo están observando de algunos clubes de Europa. Se habló de un importante club de Inglaterra. Ayer, el fuerte rumor en la sede era el Liverpool.
“Hubo varios sondeos por Gastón (Gil Romero), pero no voy a dar nombres de clubes”, continuó el dirigente.
En igual situación se encuentra Joaquín Correa, quien pretende firmar un nuevo vínculo. Pero claro, antes la dirigencia deberá reconocerle el ofrecimiento rechazado en enero. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: