lunes, 30 de diciembre de 2013

La Gata jugaría con Valeri en un equipo revelación

Portland Timbers fue la sorpresa del año en el campeonato de la MLS

GASTON FERNANDEZ HACE LAS VALIJAS
GASTON FERNANDEZ HACE LAS VALIJAS
Por más que la dirigencia de Estudiantes no tiene apuro en rescindir el contrato de Gastón Nicolás Fernández con el club, es probable que durante el día de hoy, de parte de la Gata , se haga lo posible para acelerar la operación y sellar el pase libr e.
En principio, el delantero pretende que le den vía libre a cambio de una deuda que está en el orden de los 500.000 dólares ; mientras que los que negocian por el Pincha insisten en obtener una compensación que incluya el doble de dinero .
Este será entonces el punto principal de la conversación que el representante de la Gata intentará mantener hoy con el presidente de la institución albirroja, Enrique Lombardi , quien llegó a manifestar que Estudiantes quiere 1.200.000 dólares por la ficha del jugador.
En tanto se ponen de acuerdo, en Oregón , la ciudad de Estados Unidos en la que tiene base Portland Timbers , ya esperan a la Gata para sumar un refuerzo de elite al equipo calificado como revelación del año 2013 .
Sí, porque con los argentinos Diego Valeri y Maximiliano Urruti , Portland Timbers se adjudicó la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) y llegó a las instancias finales con una campaña de 14 triunfos, 15 empates y 5 derrotas .
Valeri, quien de Lanús pasó al Porto de Portugal, de ahí al Almería de España, y tras un regreso a Lanús viajó para sumarse a Portland Timbers, donde fue considerado la incorporación más destacada del año en la MLS , es el eje del equipo y en declaraciones a la prensa imaginó un año 2014 mejor que el actual.
De este modo, es casi una realidad que el futbolista a quien para la dirigencia de Estudiantes era el primer refuerzo de la próxima temporada oficial se alejará del club para recalar en la Liga de los Estados Unidos.
Entonces, con una semana por delante, porque el plantel comenzará a entrenarse el lunes que viene, la dirigencia Pincha tendrá que apurar los movimientos pensados para concretar las dos incorporaciones aconsejadas por Mauricio Pellegrino .
Sebastián Prediger , de Colón , está en camino hace varios días, aunque la transferencia no se firma, y la última información es que el propio mediocampista solicitó un par de días .
Frustrada prácticamente la negociación por José Sosa , igual que las de otros jugadores de renombre a los que se sondeo, la búsqueda del goleador para reemplazar a Duvan Zapata, parece estar como el primer día. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: