domingo, 29 de diciembre de 2013

Ventas: la salida de Rulli parece ser lo más firme


La economía de Estudiantes necesita ingresos. Ya lo dijeron los dirigentes de peso, “para comprar hay que vender”. ¿Pero a quién?
De todos los jugadores que están en la vidriera, es el arquero Gerónimo Rulli quien se perfila para ser quien aporte la alegría del mercado. Su representante, Facundo Fraga, maneja varias ofertas de equipos europeos y los directivos están al tanto. Una sería del Napoli, pero las más firmes son del fútbol inglés, según palabras de quienes están en la “cocina” de su venta.
La salida del arquero sería ideal, porque serviría para equilibrar los números y se quedaría seis meses más, hasta después del Mundial.
Rulli, luego de su estadía por Italia para tramitar la ciudadanía comunitaria, se encuentra de vacaciones en una quinta de nuestra ciudad, “aislado” de todo tipo de información y preparándose para ir a entrenar el 6 de enero.
Los otros jugadores que estaban con posibilidades de marcharse no han tenido ningún tipo de avances.
Por ejemplo, por Jonathan Schunke había una firme intención de Quilmes para llevárselo, pero la delicada situación económica del Cervecero hizo que Aníbal Fernández, su presidente, frenara todo tipo de incorporaciones. Del mismo modo se apagó el interés de Sporting Cristal de Perú.
Otro jugador que parecía tener todo listo para irse a México era Germán Ré. Pero el Veracruz, el supuesto club que había preguntado, dejó las negociaciones.
“Seguramente después del 6 de enero se retomarán las charlas por las ventas. Hasta ahora, no hay nada firme”, expuso un alto dirigente, dejando en evidencia que el mercado no sólo está frío en materia de compras, sino también de ventas.

Una nueva publicidad para el pantalón  


La próxima semana la dirigencia de Estudiantes terminará de rubricar la firma del contrato con las autoridades del banco Provincia, entidad que a partir del próximo torneo será el nuevo sponsor del equipo.
La nueva publicidad de la casa bancaria de Buenos Aires lucirá en la parte trasera del pantalón, y dejará el lugar de las mangas que nunca había conformado demasiado a las autoridades provinciales.
De esta manera el club podrá asegurarse de una buena cantidad de dinero. No fue precisado el monto final, pero mejor al que se percibió en 2012, cuyo contrato anual había sido de 2 millones de pesos anuales. 

INEDITO AUSPICIANTE EN EL PANTALON
 
Ahora bien, que la publicidad se luzca en el pantalón no es un tema menor. Hasta el momento, Estudiantes se había resistido a usarlo, por considerar que estéticamente no era lo mejor.
Es más, a principios de año hubo una propuesta para que una empresa de servicios médicos se fijara allí, pero un grupo de personas influyentes dentro del club no quiso. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: