lunes, 27 de enero de 2014

El empate dejó a Estudiantes arriba en el historial en Mardel

EL CLASICO DE VERANO

El Pincha mantiene un triunfo de ventaja sobre Gimnasia en los partidos jugados en La Feliz


PIERNA FUERTE, UNA CONSTANTE DEL PARTIDO ENTRE ESTUDIANTES Y GIMNASIA. FUE EMPATE EN EL MINELLA DE MAR DEL PLATA, FRENTE A UNA MULTITUD DE HINCHAS DE LOS DOS CLUBES
FUE EMPATE EN EL MINELLA DE MAR DEL PLATA, 
FRENTE A UNA MULTITUD DE HINCHAS 
DE LOS DOS CLUBES 
 
MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- El empate de anoche 1-1 entre Estudiantes y Gimnasia le permite al Pincha mantener la ventaja de un triunfo sobre el Lobo en los clásicos jugados en Mar del Plata.
Hasta aquí, Estudiantes logró tres victorias contra dos de Gimnasia en La Feliz. Pero bien vale repasar cómo fueron los enfrentamientos y el historial.
El primero de los seis clásicos en Mar del Plata se jugó el 7 de febrero de 1998. Fue triunfo de Gimnasia por 3-1, resultado que confirmó la superioridad de aquellos años, con Carlos Timoteo Griguol como técnico. Lo ganaba el Lobo 3 a 0 por dos penales de Jorge San Esteban en el primer tiempo y un gol de Andrés Guglielminpietro en el complemento, pero descontó Martín “Potro” Fúriga a poco del final.
El ganador tuvo la siguiente formación: Noce; Sanguinetti, San Esteban y Cufré; Guglielminpietro, Cavallo, Yllana y Aurellio; Messera; Sava y Roberto Sosa.
El segundo capítulo tuvo función al año siguiente. Fue el 28 de enero de 1999 y también lo ganó Gimnasia, pero 3-2, con un gol de Pedro Troglio sobre el final. Este partido, a diferencia del anterior, fue mucho más parejo y de ida y vuelta. Primero anotó Gustavo Reggi, cruzado ante la salida de Bossio. Pero antes de que terminara el primer tiempo lo empató Estudiantes, con un gol de penal de Rodolfo Cardoso. En el complemento, otra vez Reggi, aprovechando un error de Bossio, puso el 2-1 y Roberto Lanfranchi, con un zurdazo desde afuera del área, decretaba el empate. En el final llegó ese mencionado gol de Troglio. ¿El equipo? Noce; Sanguinetti, Cufré y Pereyra; Troglio, Larrosa, Yllana y Favio Fernández; Messera; Reggi y Romero.
 
LOS TRES TRIUNFOS DE ESTUDIANTES
 
En el verano del año 2000 se jugaron dos partidos, igual que este año. El primero de ellos se disputó el 17 de enero de 2000 y lo ganó Estudiantes 1-0 por un gol de Ernesto “Tecla” Farías sobre el final.
El Pincha, que empezaba a resurgir de la mano de una camada juvenil, tuvo en cancha el siguiente equipo: Tauber; Testa, Brown, Quatrocchi y Baratteri; Romagnoli, Jiménez, Juan Fernández y Agoglia; Farías y Piersimone.
El 29 de enero se realizó la revancha. Y otra vez el clásico quedó en manos del Pincha, que ganó 3 a 2 por los goles de Pablo Quatrocchi, Farías y uno de Mauricio Piersimone. Para Gimnasia habían descontado Diego Alonso, para empatar en el primer tiempo y para poner algo de pimienta en el final. Los once ganadores fueron: Tauber; Testa, Brown, Quatrocchi y J. Fernández; Romagnoli, Jiménez, Cardozo y Agoglia; Farías y Piersimon e.
En estos clásicos, el técnico de Estudiantes era Francisco “Pancho” Ferraro, mientras que el conductor de Gimnasia era Gregorio Pérez.
Luego de un paréntesis de un año se volvieron a ver el 23 de enero de 2002 . Ganó Estudiantes 3-0, un resultado que no dejó ninguna duda con respecto a quién había sido el mejor dentro de la cancha. El Pincha, dirigido por Néstor Craviotto, se floreó con goles de Diego Colotto y dos del Tecla Farías, uno de penal. El equipo albirrojo fue el siguiente: Misetich; Juan Fernández, Quatrocchi, Colotto, Nicolás Ayr; Osorio, Cascini, Ariel Zapata; Pompei; Farías y Maggiolo.
Desde entonces pasaron 12 años para que se volvieran a ver. Por diferentes motivos, y porque nunca se pudieron poner de acuerdo, el clásico quedó en el archivo. Hasta que ayer escribió el capítulo número 6. 

6
Estudiantes ganó tres partidos en Mar del Plata y Gimnasia lo hizo dos veces. El de anoche fue el primer empate.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: