miércoles, 29 de enero de 2014

Para Scime, Maglio “fue de vacaciones”


MIGUEL SCIME FUE MUY DURO CON MAGLIO, QUE SUMA CRITICAS
MIGUEL SCIME FUE MUY DURO CON MAGLIO, 
QUE SUMA CRITICAS
 
Video


El director nacional de arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Miguel Scime , evaluó ayer que el referí Carlos Maglio “no estaba muy lúcido” al momento de desprenderse de la tarjeta amarilla durante el clásico platense y ratificó que el reglamento no contempla esa acción .
“Lo que hizo Maglio no fue algo feliz. Fue un momento propio de alguien que fue de vacaciones, no a dirigir. No estuvo lúcido ni correcto” , sostuvo Scime al analizar la polémica decisión del árbitro en el partido que Pinchas y Triperos disputaron el domingo en Mardel.
Maglio sorpresivamente le entregó en manos al cuarto árbitro la t arjeta amarilla dando a entender que en la próxima sanción utilizaría la roja , tras tantas amonestaciones. 

¿UNA FECHA PARADO?
 
Maglio, que sin la amarilla en su poder expulsó a Israel Damonte , de Estudiantes, podría ser parado al menos por una fecha . “El Colegio de Arbitros tomará la decisión si se le da descanso o no” , agregó el ex árbitro en diálogo con la TV.
Scime, en ese marco, explicó que en las 140 páginas del reglamento , que contienen las 17 reglas “en ningún lado consta” la facultad que se arrogó Maglio, quien ni bien finalizado el clásico platense aseguró que el descarte de la tarjeta figuraba como una alternativa en el reglamento de los árbitros.
El director dejó en claro que “los árbitros tenemos que ser colegiados y ajustarnos a derecho”

ADMITIO EL ERROR
 
Scime admitió haber hablado con Maglio , quien, aseguró el director, “no dejó de reconocer que no había sido feliz la decisión, más allá de que lo entendí por qué la tomó”.

ABAL, OTRO CASO
 
En cuanto a Diego Abal , Scime también dijo que “cometió un error en el primer gol de River” durante el clásico en Córdoba y que en un lateral previo debió haber dado el saque a Boca.
Abal también podría ser bajado un partido , aunque de por sí no dirigirá en la primera fecha del torneo Final, porque terminó el clásico con un desgarro. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: